asamblea 8M
  • |
Región Digital

CEP se presentará como acusación particular ante tentativa homicidio de policía en Mérida

El pasado martes, varios agentes fueron increpados mientras realizaban labores de prevención en la Barriada del Peri San Lázaro.

25 febrero 2021

La Confederación Española de Policía (CEP) en Extremadura se presentará como acusación particular ante la tentativa de homicidio de un policía nacional en Mérida.

A través de una nota de prensa, la CEP ha informado de que este pasado martes, 23 de febrero, funcionarios policiales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron increpados mientras realizaban labores de prevención en la Barriada del Peri San Lázaro relacionada con la actuación del día anterior, donde habían resultado lesionados tres agentes.

Así pues, como consecuencia de dicha labor, los agentes fueron recibidos con una "agresividad inusitada" por parte de los allí congregados y, ante la "gravedad" de la situación, efectivos de la Brigada de Policía Judicial y de Información acudieron en apoyo, momento en que uno de los agentes fue alcanzado de "manera sorpresiva y alevosa" por un adoquín en la espalda, próximo a la cabeza.

Esta acción dejó al agente policial "sin respiración", teniendo que ser asistido rápidamente por el resto de agentes y posteriormente evacuado por los servicios de urgencias, donde fue asistido "con pronóstico reservado".

Por ello, ante la "gravedad" de los hechos ocurridos, la CEP en Extremadura ejercerá la acusación particular ante este presunto delito de tentativa de homicidio, atentado a agentes de la autoridad y amenazas graves, por entender que este tipo de acciones "no pueden quedar impunes".

Asimismo, la CEP ha condenado los ataques que el Cuerpo Nacional de Policía está recibiendo "de manera gratuita en las últimas fechas", al tiempo que ha mostrado su "indignación" y "rechazo enérgico" a esta situación, por lo que ha solicitado que las distintas autoridades muestren un "apoyo enérgico y merecido" a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.