quiron salud
  • |
Región Digital

Sala Trajano de Mérida programa este fin de semana tres espectáculos para todas las edades

'Una comedia rusa' de Verbo Producciones; 'La vida secreta de Petra Leduc' de Creaciones Escénicas Efecto Kepler; y 'Héroes y heroínas' de Las 4 Esquinas.

18 febrero 2021

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este fin de semana una variada programación pensada para todos los públicos y todas las edades.

Así pues, el primero de los tres espectáculos tendrá lugar este viernes, 19 de febrero, a cargo de la compañía Verbo Producciones, que pondrá en escena 'Una comedia rusa'; le seguirá el sábado, día 20, 'La vida secreta de Petra Leduc', de la compañía Creaciones Escénicas Efecto Kepler, y el domingo 21 llega el espectáculo infantil 'Héroes y heroínas', a cargo de Las 4 Esquinas Producciones.

De este modo, a las 19:00 horas de este viernes, se subirá al escenario la compañía Verbo Producciones para poner en escena 'Una comedia rusa', de Antón Chéjov, en versión de Fernando Ramos y protagonizada por Laura Moreira, Pedro Montero y Francis Lucas.

Se trata de una "alocada" comedia basada en un texto original de Antón Chéjov. ¿Somos felices o somos obedientes?, este es uno de los irónicos dilemas que el autor ruso expone en esta versión que conjuga en una sola trama sus obras 'El oso' y 'La petición de mano', según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta obra se cuenta la historia de Natalya, que acaba de perder a su marido, quien la engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, pero con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.

Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a su pesar, puesto que vivía muy cómodo su vida en soledad. En esta situación aparece Iván, un hombre muy orgulloso y terco que está secretamente enamorado, de toda la vida, de Natalya y, con una excusa, visita su casa para intentar casarse con la viuda joven.

Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte. Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro.

CAMILLE CLAUDEL

Ya el sábado, 20 de febrero, a las 19:00 horas, se representará 'La vida secreta de Petra Leduc', de Creaciones Escénicas Efecto Kepler, con la actriz, dramaturga y directora Memé Tabares como directora y autora del texto.

Concretamente, esta obra, protagonizada por Maite Vallecillo, Nuqui Fernández y Jorge Barrantes, está inspirada en la vida de Camille Claudel. Cuenta la historia de una escultora encerrada durante años en un manicomio.

Un comité médico (el propio público) es convocado para que valore el estado mental de la paciente para su posible alta. A través de sus recuerdos se conocerá el camino que la trajo hasta este encierro: su infancia, su pasión por la escultura, la oposición familiar, el abandono del hogar...

Camille Claudel, escultora, alumna y compañera del escultor A. Rodin, acabó sus días en un manicomio y su genio jamás fue reconocido en vida, por eso esta obra quiere dar un reconocimiento a todas las artistas invisibilizadas a lo largo de la historia.

'La vida secreta de Petra Leduc' obtuvo el Premio Territorio Violeta en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura, MAE, en 2018.

MAGIA, CIRCO Y HUMOR

Finalmente, el domingo 21, a las 18:00 horas, la compañía Las 4 Esquinas Producciones representará el espectáculo familiar 'Héroes y Heroínas', con texto de Paco Barjola, dirección de Esteban G. Ballesteros y protagonizado por Nuqui Fernández, Sergio Barquilla y Carlitos Pérez.

En este espectáculo, tres personajes, Acacio, Betina y Carponio, cuentan dos divertidas historias donde los Héroes y Heroínas, desconocidos por el gran público porque el tiempo los olvidó, recuperarán su protagonismo perdido.

Dos historias, en las que mediante malabares, magia, música, acrobacias, clown y la palabra, presentarán a Filos, la Tejedora, y a Melisa, la vendedora de miel.

Dos historias maravillosas que tratan temas muy actuales como la superación personal, el empoderamiento femenino, el respeto a la naturaleza, la solidaridad entre los pueblos, el respeto al diferente y las familias no convencionales, entre muchos otros más.

Las entradas se ponen a la venta en la taquilla de la Sala Trajano a partir del día 18 en horario de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, se podrán realizar reservas de entradas en el email: salatrajanomerida@gmail.com.

Las entradas reservadas se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones, después se pondrán a la venta. Las puertas se abrirán media hora del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público.

Finalmente, los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla. Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.