asamblea 8M
  • |
Región Digital

El V Plan de Asfaltado de Mérida continúa esta semana en las calles de la Zona Sur

Una vez finalizada esta zona, este viernes continuarían los trabajos en la Zona Este de la capital extremeña.

18 febrero 2021

Las actuaciones del plan de asfaltado de Mérida continúan hasta este jueves en las calles de la Zona Sur tras una pausa en los trabajos en Proserpina y el viernes empezará en la Zona Este de la ciudad.

En concreto, en estos días se ha actuado en las calles Vicente Alexandre y la rotonda de la Avenida de Lusitania, para continuar con las calles Donoso Cortés y Bartolomé de las Casas.

Así pues, estas actuaciones se enmarcan dentro del quinto plan de asfaltado de la ciudad de Mérida con el que se intervendrá en un total de 60 calles de distintas zonas de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En esta ocasión, los trabajos los realiza la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido.

A este respecto, la delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, ha destacado que el equipo de Gobierno, desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura, porque los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse "de manera constante y no en el último año de la legislatura cosa que, este equipo de gobierno, está haciendo en todas sus actuaciones".

Por tanto, los trabajos se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida con una perdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, apareciendo desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura, por lo que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.