campaña ayto merida
  • |
Región Digital

Nace la Tertulia Cofrade PasoPalio como foro de debate de la Semana Santa de Mérida

Cada martes de Cuaresma, se emitirá, a través del canal de Facebook Live, una tertulia, que estará moderada por el periodista Mario Hernández.

17 febrero 2021

La Tertulia Cofrade PasoPalio se desarrollará en Mérida como foro de debate de la Semana Santa de la capital extremeña. Así pues, cada martes de Cuaresma, a las 20:00 horas, se emitirá, a través del canal de Facebook Live una tertulia moderada por el periodista Mario Hernández, de análisis y reflexión y que pretende ser la voz de todos los cofrades.

En concreto, con la llegada de una nueva Cuaresma ve la luz la Tertulia Cofrade PasoPalio, un foro que servirá para hablar de Semana Santa en un año difícil en el que no se celebrarán Estaciones de Penitencia, ni actos públicos en las calles, celebrándose éstos en el interior de los Templos Parroquiales.

Por ello, se pretende seguir manteniendo vivo el espíritu cofrade que, "ahora más que nunca, no debemos perder", según informa en una nota de prensa la organización.

Una tertulia que utilizará las redes sociales para el debate, "siempre desde el respeto y con el objetivo de enriquecer la Semana Santa, el aporte de ideas y, sobre todo, servir de canal de comunicación entre los cofrades de la ciudad de Mérida".

Intercambiar experiencias, recuerdos, vivencias. Poner sobre la mesa aquellos aspectos más destacados de la Semana Santa, en definitiva, sumar en este tiempo en el que la Semana Santa se vive de una manera distinta a la que se estaba acostumbrado para que, cuando la situación lo permita, "vivirla en toda su intensidad".

De este modo, cada semana, Mario Hernández moderará el debate entre dos invitados y los participantes que, a través de las redes sociales, podrán aportar su grano de arena al coloquio.

Presencialmente estarán sólo dos invitados para cumplir con lo establecido en la normativa marcada por las autoridades, pretendiéndose, en un futuro, cuando finalice la crisis sanitaria, ampliar la participación presencial a todos los cofrades que lo deseen.

En definitiva, se pretende hacer un llamamiento a los cofrades de la ciudad recordándoles que todos tienen "mucho que aportar y decir para el engrandecimiento de la Semana Santa emeritense", concluye la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.