asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Local de Mérida interpone 54 denuncias desde el viernes al martes de Carnaval

Interpuso además 10 denuncias por incumplir el toque de queda, 14 por no llevar mascarillas, y 2 por botellones; al tiempo que intervino en 9 accidentes.

17 febrero 2021 | Publicado : 11:02 (17/02/2021) | Actualizado: 11:24 (17/02/2021)

El operativo establecido por la Policía Local de Mérida para vigilar el cumplimento de las medidas sanitarias por la Covid-19 ha interpuesto 54 denuncias desde el pasado viernes al martes de Carnaval en la capital extremeña en los controles en coordinación con la Policía Nacional.

Además, en este lapso de tiempo han sido interpuestas 10 denuncias por incumplir el toque de queda, dos en controles de movilidad en el interior de la ciudad y 14 por no respetar la obligación de llevar mascarillas. También dos denuncias por botellones.

A su vez, a las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Mientras, en materia de tráfico, nueve accidentes y 65 denuncias de tráfico a los que se suman cuatro delitos contra la seguridad vial aparecen en el balance de intervenciones de la Policía Local.

También, dos personas fueron denunciadas por arrojar restos de poda y tres por vertidos de escombros. Hubo también cuatro actuaciones en la recuperación de objetos perdidos.

De este modo, la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma.

A este respecto, el Consistorio emeritense incide en que la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.

En esta línea, está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

Por tanto, el delegado municipal de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, recalca que es necesario cumplir con la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias; e incide en que la Policía Local, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tiene como prioridad velar por la salud y evitar la propagación del Covid 19, para lo cual se establecen las medidas de seguridad en la ciudad que buscan la prevención y hacer cumplir la normativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.