asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida estrena ‘Semente. El hombre que plantaba árboles’

La compañía extremeña Marmore, en coproducción con Ajidanha, pone en escena esta obra basada en el libro ‘El hombre que plantaba árboles’, de Jean Giono.

11 febrero 2021

La Sala Trajano de Mérida estrenará este próximo domingo, 14 de febrero, a las 18:00 horas, la obra ‘Semente. El hombre que plantaba árboles’, que pondrá en escena la compañía extremeña Marmore en coproducción con la portuguesa Ajidanha.

Con Nuria Cuadrado en el papel protagonista y con la dirección de Jose C. Garcia, creador de la Companhia do Chapitô, esta obra está basada en el libro ‘El hombre que plantaba árboles’, de Jean Giono.

En concreto, se trata de una historia inolvidable sobre el ser humano y la capacidad de influir en todo lo que está a su alrededor. Esta es la historia de vida de un hombre y su esfuerzo solitario, constante y paciente, para hacer del sitio donde vive un lugar especial, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, esta obra nos muestra cómo un hombre humilde e insignificante a los ojos de la sociedad, viviendo lejos de la civilización y usando apenas sus propios medios, consigue reforestar él solo una de las regiones más inhóspitas y áridas de Francia.

Para ello, una "magnífica actriz", Nuria Cuadrado, al igual que el protagonista de la obra, prepara un escenario vacío y lo convierte "en una función maravillosa". Y es que viaja, actúa, lleva la técnica sobre el escenario, monta, desmonta…

En definitiva, "todo lo puede hacer una persona, y eso es algo a tener muy en cuenta; una sola persona puede cambiar muchas cosas", precisa el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que la entrada será libre hasta completar el aforo permitido; las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado del público. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.