quiron salud
  • |
Región Digital

Publicada licitación para parking de autocaravanas en el aparcamiento del Ferial de Mérida

Las obras tienen como objeto fundamental la ejecución de un Área de Autocaravanas cerrado y acceso controlado, dotado de zona de aparcamiento.

11 febrero 2021

La Plataforma de Contrataciones del Sector Público ha publicado este jueves,  11 de febrero, la licitación del proyecto de construcción de un parking de autocaravanas en la zona de aparcamiento del recinto del ferial de Mérida, situado en la avenida Emérita Augusta, con un presupuesto de 374.991,00 euros Iva incluido.

En concreto, las obras tienen como objeto fundamental la ejecución de un Área de Autocaravanas cerrado y acceso controlado, dotado de zona de aparcamiento, merenderos y edificio dotado de aseos, duchas y cuarto limpieza, con porche cubierto.

En este sentido, la delegada municipal de Contrataciones y Patrimonio, Carmen Yáñez, ha destacado que con esta actuación se favorece el turismo de autocaravanas que también favorece a la ciudad, y que las caravanas que, por ley tienen autorización para poder estar estacionadas en el núcleo urbano, puedan tener un sitio cerrado y controlado donde puedan aparcarlas y limpiar los vehículos".

El objetivo de este proyecto es la ejecución de un recinto de aparcamiento de 28 autocaravanas con el necesario cumplimiento de una serie de características incluidas en la normativa vigente para su correcto uso, seguridad y funcionamiento que se han tenido en cuenta.

Al mismo tiempo, las instalaciones anexas de aseos, estancia y control se incluyen en este proyecto para dar servicio a los usuarios. Mientras, el recinto también contempla una explanada exterior para caravanas, de uso gratuito, en la que los usuarios no dispondrán de los servicios que se ofrecen en el interior, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, el plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en la plataforma y el plazo de ejecución, una vez adjudicado el contrato es de cinco meses.

Cabe recordar que esta intervención se encuentra enmarcada dentro de las actuaciones contempladas dentro del Plan Suma de la Diputación Provincial de Badajoz con las que también se construirá una piscina en la Zona Norte que fueron anunciadas por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el pasado mes de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.