asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos del curso de agentes en Mérida realizan primeras prácticas en cruce semafórico

En Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer), se está desarrollando parte del Curso Selectivo de Agentes de Extremadura de la Academia Seguridad Pública

09 febrero 2021

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha acompañado este martes a la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, a la visita que ha realizado al Cevimer.

Los agentes que participan en el curso han realizado este pasado lunes, día 8, las primeras prácticas en el cruce semafórico de la Avenida Felipe VI de la capital extremeña.

"Nos ha agradecido la colaboración del ayuntamiento para realizar estas dos semanas de prácticas y formación, que por primer vez se realizan en Mérida, para una promoción de agentes que está viviendo este periodo en plena pandemia", según Marco Guijarro.

Un total de treinta agentes de Policía Local de localidades de toda la región están participando desde ayer lunes, 8 de febrero, en las instalaciones municipales del Cevimer, en la XXX edición de este curso.

Este curso se realiza por primera vez en Mérida y para ello el Ayuntamiento de Mérida ha facilitado las aulas del Cevimer.

Los profesores son oficiales de la Policía Local de la ciudad, que ofrecen sus conocimientos en sus días de libranza, y se realizará la actividad práctica en las calles de Mérida.

En las dos últimas semanas del curso, que son las que han comenzado ahora, se concentra toda la carga lectiva práctica, con salidas a la vía pública para la realización de asignaturas como Regulación de Tráfico y Controles de Tráfico y de Establecimientos, fundamentales para el desarrollo profesional diario de los futuros policías locales.

En Mérida, participan 30 policías de nuevo ingreso en un curso que consta de cinco áreas, en concreto, técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica y psicosocial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.