asamblea 8M
  • |
Región Digital

El V Plan de Asfaltado de Mérida continúa este martes en la barriada de San Antonio

Se comenzará por la Calle Tarraco, para continuar por la Avenida Sos Vaynat, Antonio Blanco Freijeiro, Calle Descendedero y Fernández Casado.

25 enero 2021 | Publicado : 15:36 (25/01/2021) | Actualizado: 16:46 (25/01/2021)

El V Plan de Asfaltado de la ciudad de Mérida, con el que se intervendrá en un total de 60 calles, continuará este martes en la barriada de San Antonio y una vez finalizados los trabajos en Ifeme.

Está previsto que se actúe en cada una de las calles durante un día por lo que, de no producirse contratiempos con la meteorología, se dará por concluida la actuación de San Antonio en la jornada del viernes.

La Delegación de Urbanismo ha rogado a los vecinos que respeten los itinerarios alternativos mientras duran los trabajos en cada calle, unos trabajos que se realizan "en beneficio de todos", según informa el Ayuntamiento.

Los trabajos los realiza empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido y tienen prevista su finalización el 22 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan

La delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, ha destacado que el equipo de gobierno, desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura, porque los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse de "manera constante y no en el último año de la legislatura".

Los trabajos se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida con una perdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, apareciendo desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura, por lo que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.