asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 18 al 24, la Policía Local de Mérida interpuso 40 denuncias en controles de movilidad

Instaló diferentes controles de movilidad que se efectúan en los accesos a la ciudad en virtud del cierre perimetral como consecuencia de la Covid-19.

25 enero 2021 | Publicado : 14:01 (25/01/2021) | Actualizado: 16:41 (25/01/2021)

Junto con ello, los agentes locales denunciaron a 10 personas por incumplir el toque de queda y la movilidad dentro de la ciudad, y a tres ciudadanos por no llevar mascarilla; a las que habrá que añadir las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De este modo, la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma para el control de la pandemia.

Junto con ello, se incide en que la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar a la Covid-19.

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura, para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Sobre el trabajo contra la Covid-19, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha subrayado que la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad es "eficaz" y se trabaja de forma conjunta entre la Delegación del Gobierno, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de "controlar y prevenir la pandemia y sancionar los incumplimientos de la órdenes dictadas por la autoridades sanitarias".

VERTIDOS DE PODA

Por otra parte, también se han formulado en la capital extremeña 76 denuncias de tráfico y se han registrado ocho accidentes en la ciudad, del 18 al 24 de enero.

A estas denuncias se suman dos por ruidos, dos por vertidos de poda, tres por perros peligrosos sueltos, tres por perros sin bozal, tres por vehículos abandonados y dos por venta de alcohol a menores.

Asimismo, la Policía Local de Mérida ha denunciado a dos particulares en Proserpina, el pasado jueves, 21 de enero, por realizar vertidos de restos de poda de forma incontrolada, en lugares no habilitados.

Sobre esta cuestión, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que "la ordenanza contempla estas denuncias y así lo vamos a hacer a aquellos que de forma no autorizada viertan ripios, enseres, restos de poda y otros residuos voluminosos".

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida ha recordado que ofrece un servicio de recogida gratuita, mediante cita, para recoger este tipo de basuras que requieren un tratamiento y gestión especial en el teléfono 924 373 163.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.