quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno local Mérida reprocha a oposición que no presente enmiendas al PGEx para ciudad

Denuncia que el PP pide millones de euros de inversión para otras ciudades extremeñas y en Mérida han pedido eliminar 700.000 euros para 'Expacio Mérida'.

22 enero 2021

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha criticado que los partidos de la oposición en el consistorio no hayan trasladado a sus respectivas formación demandas destinadas a la ciudad en forma de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, cuya aprobación definitiva se producirá este viernes en la Asamblea.

Así pues, la edil socialista ha expresado la sorpresa del Ejecutivo local ante "el poco interés que los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Mérida tienen para el desarrollo de la ciudad", tras conocer que PP, IU-Podemos y Ciudadanos "no han presentado enmiendas para el desarrollo de la ciudad".

A este respecto, Yáñez ha subrayado que Ciudadanos "sólo han pedido 5.000 euros de inversión, IU-Podemos no ha presentado enmienda alguna para mejorar los presupuestos regionales para la ciudad y en el PP van más allá, han pedido eliminar inversiones en Mérida".

En concreto, la delegada ha criticado al principal partido de la oposición, que también lo es en la Asamblea, tras solicitar formalmente en el debate de enmiendas "que se elimine la inversión de 700.000 euros destinada a la creación de la nueva terminal ferroviaria de ExpacioMérida" para "en su lugar, destinar ese dinero a inversiones en otras localidades de Extremadura".

"Es una vergüenza que estén poniendo en duda el anuncio del ministro Ábalos de cerca de 2 millones de euros para la ciudad de Mérida cuando su partido a nivel regional solicita eliminar inversiones en la capital extremeña, una contradicción que demuestra que no quieren trabajar por la ciudad", ha expresado la portavoz municipal.

En esta línea, ha asegurado que el PP "sólo ha pedido 300.000 euros para el desdoblamiento de la carretera N-630 cuando este proyecto está presupuestado en cerca de 2 millones de euros", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"Se ríen de los emeritenses, y además, demuestran que no quieren trabajar por la ciudad", apunta Yáñez, para quien los partidos de la oposición "olvidan a la ciudad de Mérida de una forma constante cuando hemos visto a sus líderes en ruedas de prensa con otros alcaldes y alcaldesas reivindicar inversiones millonarias para sus ciudades, y en Mérida nada de nada".

Finalmente, la edil socialista ha señalado que el equipo de Gobierno trabaja "de forma rigurosa" por Mérida, "por su presente y futuro, aún sabiendo que junto a nosotros en la corporación municipal tenemos partidos políticos que no piensan en los ciudadanos y ciudadanas y que olvidan a Mérida de una forma crónica y preocupante", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.