asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo y Natación de Mérida suspenden la actividad

Para facilitar la práctica deportiva, la pista del Complejo Deportivo Diocles permanecerá abierta de lunes a sábado, de 08:00 a 21:30 horas.

22 enero 2021

Las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo y Natación de Mérida han suspendido su actividad hasta que las autoridades sanitarias aconsejen su vuelta debido a las restricciones para controlar la pandemia por la Covid-19.

No obstante, para facilitar la práctica deportiva, la pista del Complejo Deportivo Diocles permanecerá abierta de lunes a sábado, de 08:00 a 21:30 horas, y los domingos, de 08:00 a 15:00 horas, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Y es que tras el comunicado efectuado por la Dirección General de Deportes de la Junta en relación a la práctica deportiva y apertura de instalaciones, la Delegación de Deportes ha procedido a suspender estas dos escuelas municipales.

De este modo, según señala el delegado responsable del área, Felipe González, queda suspendida la práctica deportiva grupal de personas no federadas y que no compitan a nivel nacional en ligas regulares.

Además, con la publicación del nuevo decreto de fecha 20 de enero, relativo a las de medidas excepcionales aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, la Delegación de Deportes informó este jueves de la modificación y suspensión temporal de las actividades deportivas que se están llevando a cabo en esta temporada.

De hecho, esta delegación ya anunció el aplazamiento del inicio de las actividades dirigidas de GAP y Pilates y la suspensión de las actividades de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Cursos de Mayores, Acondicionamiento Físico y los cursos de natación en todas sus categorías.

Ante esta situación, la Delegación de Deportes ha contactado con todos los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas, así como con todos los clubes deportivos para informarles de dichas suspensiones.

Por otra parte, quedan suspendidas, según se desprende del mencionado decreto, todas las disciplinas de deportes de contacto, con la excepción de las categorías nacionales y federadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.