asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Mérida muestra sus "dudas" sobre la promesa de Ábalos sobre las obras en la N-630

Nogales ha subrayado que este proyecto ya contaba con financiación en los presupuestos de la Junta de Extremadura de 2015.

22 enero 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha mostrado este viernes sus "dudas" sobre el anuncio realizado este pasado miércoles por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, respecto al desdoblamiento de la N-630 a su paso por la capital de Extremadura.

A través de una nota de prensa, la edil 'popular'  ha calificado la intervención del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, como "demagógica" al calificar el proyecto como algo histórico, máxime cuando estas obras "contaban con financiación en los Presupuestos Autonómicos de 2015 pero no fueron ejecutadas por el Gobierno del señor Vara y se eliminaron de los presupuestos socialistas de 2016", ha recordado.

Por este motivo, la portavoz municipal del PP ha aseverado que "lamentablemente, este proyecto hoy en día no es una realidad porque no ha querido el Gobierno socialista autonómico", todo ello con la "connivencia y claudicación" del alcalde de la ciudad.

Así pues, "permitan que dudemos de la palabra del ministro Ábalos", ha señalado Nogales, quien ha añadido que "sus embustes y falsedades han quedado sobradamente demostrados en más de una ocasión en su corta etapa como ministro", tras lo que ha considerado que "parece que las palabras de un ministro socialista no tiene mucho valor".

De este modo, la concejala del PP ha recordado que el pasado 23 de junio, coincidiendo con la visita a Mérida de sus Majestades los Reyes de España, el ministro de Cultura, anunció a los emeritenses que las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida serían licitadas antes de finalizar el año 2020, "pero la realidad es que, a día de hoy, seguimos sin licitación alguna, ni atisbos de que se lleve próximamente", ha lamentado.

Al mismo tiempo, Nogales ha reafirmado que "hasta la fecha los únicos proyectos de mejora o creación de infraestructuras, que se están llevando a cabo con Presupuestos del Estado en nuestra ciudad, son los proyectos comprometidos por el Partido Popular, como son el Teatro Cine María Luisa, la reforma del MNAR o las obras del AVE".

A este respecto, la portavoz de los populares emeritenses ha subrayado que "para el PSOE de Mérida esta obra nunca haya figurado entre sus prioridades", tras lo que respecto de las obras del futuro Museo Visigodo, ha recordado que la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que "en 2014 criticó su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado porque estimaban que contaba con una consignación insuficiente", ha señalado.

Así, ha añadido la portavoz del PP local que en sus diferentes apariciones públicas, Yañez "destacaba la obra del Museo Visigodo como una prioridad para su formación política", y que ahora "parece haberse desvanecido, a la vista de que su partido ha eliminado de los Presupuestos Generales del Estado, el proyecto del Museo Visigodo y el PSOE local y autonómico han claudicado ante Pedro Sánchez, sin la más mínima crítica", ha dicho.

Por todo ello, Pilar Nogales ha mostrado su temor de que el anuncio de Ábalos este pasado miércoles "puede ser del mismo estilo al que nos tienen acostumbrados los líderes socialistas", tras lo que ha señalado que tienen todo el 2020 "para ver si se lleva a cabo la licitación, como ha prometido el ministro Ábalos, pero dudamos de ello, sobre todo porque los Presupuestos Generales del Estado no contemplan, al menos expresamente, una partida económica para esta inversión".

No obstante, la dirigente 'popular' ha subrayado que si en esta ocasión se cumple lo anunciado por el ministro y por el alcalde, el Grupo Municipal Popular "aplaudirá" esta intervención, por la importancia que tiene para nuestra formación política, que sí ha apostado desde siempre por llevar a cabo esta obra y así mejorar la accesibilidad para todos los vecinos del entorno", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.