asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desmantelada en Mérida una plantación “indoor” de marihuana con 130 plantas

Los agentes realizaron un registro en un domicilio de la calle Juan Canet y detuvieron al responsable de la plantación un joven de 20 años.

21 enero 2021 | Publicado : 12:01 (21/01/2021) | Actualizado: 12:44 (21/01/2021)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado martes, 19 de enero, a un joven, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, tras ser descubierta una plantación "indoor" de marihuana con 130 plantas en Mérida.

En concreto, la investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace dos semanas aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la calle Juan Canet.

Así pues, en base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, y posteriormente a la identificación de su titular.

De este modo, comprobaron que en el domicilio investigado se emitía un "sonido monótono constante", característico de este tipo de plantaciones "indoor", y necesario para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la planta, según explica en una nota de prensa la Policía Nacional.

Por tanto, con toda la información recabada, la tarde del pasado 19 de enero se procedió a la entrada y registro en la vivienda, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, y donde fueron localizadas un total de 130 plantas, tras lo cual ha sido imputando su propietario un delito de tráfico de drogas.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, etcétera).

Cabe destacar que el detenido, un joven de 20 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.