quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida recuerda que hay habitaciones y espacios para personas sin hogar

Al centro Padre Cristóbal se une, desde diciembre, el centro de Emergencia Social en el Hostal Salud que dispone de 15 camas para personas sin recursos.

11 enero 2021 | Publicado : 13:01 (11/01/2021) | Actualizado: 16:51 (11/01/2021)

Ante las bajas temperaturas que se están registrando y la alerta de frío que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en la ciudad, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida recuerda, en relación a la previsión de temperaturas por debajo de los 4 grados bajo cero, que la capital extremeña cuenta con recursos para personas sin hogar.

"Que nadie esté sin un techo estas semanas", recalca la delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón.

Así, la ciudad cuenta con el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal con 22 plazas, pero desde el pasado mes de diciembre se une un Centro de Emergencia Social de Mérida, ubicado en el Hostal Salud, en la calle Vespasiano, y que tiene 15 plazas, en habitaciones individuales, informa en nota de prensa el Consistorio de la capital extremeña.

Junto con ello, ha recordado que la puesta en marcha de este establecimiento para personas sin hogar ha sido posible gracias a la coordinación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida con la Junta de Extremadura y Cáritas Diocesanas. Un centro que estará destinado a este fin hasta el próximo mes de abril.

Además, Servicios Sociales trabaja en coordinación con Policía Local y Nacional para atender situaciones de emergencia social provocadas por el intenso frío y que dichas acciones se llevan a cabo entre ayuntamiento, y Cáritas y Cruz Roja.

Finalmente, la delegada municipal destaca que si no hubiera plazas en los centros previstos se tramitan estancias en hostales y pensiones para que nadie esté en la calle, durante estas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.