ayto merida
  • |
Región Digital

Comienza un nuevo plan de asfaltado en Mérida que llegará a 60 calles

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido.

11 enero 2021 | Publicado : 13:01 (09/01/2021) | Actualizado: 18:59 (11/01/2021)

Los trabajos del V Plan de Asfaltado de Mérida comenzaron la semana pasada en el aparcamiento de Ifeme para posteriormente extenderse por el Parque de Educación vial para proseguir, esta semana, por la barriada de San Antonio, y así hasta llegar a un total de 60 calles de varios puntos de la ciudad, incluido Proserpina.

En concreto, los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido y tienen prevista su finalización el 22 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

En este sentido, la delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca que el equipo de Gobierno, desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura.

"Los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse de manera constante y no en el último año de la legislatura cosa que, este equipo de Gobierno, está haciendo en todas sus actuaciones", ha asegurado.

Así pues, Yáñez ha pedido a los vecinos y usuarios en las calles afectadas "que tengan paciencia, pues son trabajos que redundan en beneficio de todos", y que se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida con una perdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, apareciendo desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura, por lo que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad.

Todo ello responde, según sus palabras, a que la "capacidad financiera y los buenos datos económicos" del Consistorio permiten "seguir mejorando la ciudad, garantizando un buen servicio al ciudadano para tener una ciudad más accesible y, sobre todo, mejorar las instalaciones deportivas en las barriadas, haciéndolas cómodas, modernas y acordes con los tiempos actuales".

ACTUACIONES POR BARRIADAS

En concreto, en la Zona Sur, se va a actuar en las calles Donoso Cortés, Fray Bartolomé de las Casas, Vicente Aleixandre, Glorieta Avenida Lusitania (con renovación de capa de rodadura en accesos a la glorieta incluidos pasos de peatón).

En la Barriada de San Antonio, en Antonio Blanco Freijeiro, Descendedero, Fernández Casado, Tarraco, Avenida Sos Vaynat (tramo C/ Tarraco-hasta paso sobreelevado).

En la Zona Centro, en la Travesía de Pizarro, Lope de Vega (tramo Travesía Pizarro- Calderón de la Barca, Atarazanas (tramo Avda. Anas- Constantino), Vía Ensanche (estacionamientos), Travesía de Cervantes, Paseo de las Artes y los Oficios, Marco Agripa (tramo Poeta Deciano-Paseo Artes y Oficios), Publio Carisio (tramo Poeta Deciano-Ramón Carande), Villafranca de los Barros.

En Proserpina, en la calles Virgo, Piscis, Acuario, Grenoble, Libra, del Agua, Columela (tramo Calle del Agua-Jerez de los Caballeros), Jerez delos Caballeros (tramos), Montánchez (tramos inicio y fin), Urogallo, Coria (tramo Avda. Proserpina-Jerez de los Caballeros), Llerena, Aparcamiento Museo del Agua.

Zona Este, en la calle de los Industriales (tramo), Vía de servicio Avda. Reina Sofía, Avenida Papa Juan XXIII (tramo acceso glorieta), Glorieta intersección Avenida Reina Sofía-Octavio Augusto (con enlaces a todos los viales hasta pasos de peatón incluidos).

Finalmente, en la Zona Norte, en las calles Juan Canet, Llanos de Olivenza (tramo José Martínez Ruíz Azorín-hasta intersección con Avda. de Pitágoras), Camino Viejo de Mirandilla (tramo C/ José Martínez Ruíz-Azorín hasta inicio nuevo enlace a Glorieta intersección Avda. Felipe VI), Parque de Educación Vial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.