asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida convoca dos bolsas de empleo para trabajadores y educadores sociales

Tendrán vigencia hasta diciembre de 2023 desde la fecha de su entrada en vigor el día de la publicación de los listados definitivos.

30 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha abierto desde este lunes, 30 de noviembre, dos bolsas de empleo para trabajadores sociales y educadores sociales, que tendrán vigencia hasta diciembre de 2023 desde la fecha de su entrada en vigor el día de la publicación de los listados definitivos.

No obstante, la misma podrá ser sustituida por nuevas bolsas de trabajo que se constituyan mediante Resolución de la delegada o el delegado de Recursos Humanos en cualquier momento previo a dicha fecha.

Así pues, para la categoría de trabajadores sociales los candidatos deberán estar en posesión del Grado en Trabajo Social mientras que para la de educadores sociales serán necesario el Grado en Educación Social, según explica el delegado municipal de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

De este modo, para ambas categorías profesionales de A2 las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Mérida, para lo cual será necesario identificarse con el correspondiente certificado electrónico.

El plazo para presentar las solicitudes será de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria específica de esta Bolsa de empleo.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida subraya que está desarrollando con "total celeridad" la implementación de varios programas propios frente a las consecuencias de la Covid-19.

Estas son, entre otras, las de fomentar el empleo público para hacer frente a los impactos sociales y económicos ocasionados por esta pandemia, que se puedan reforzar algunos servicios públicos esenciales que serán necesarios para una mejor atención al público, y por lo tanto, la mejora de la calidad en los servicios municipales.

"Por ello, y para atender las necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en categorías profesionales que se consideren prioritarias o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, se hace necesario la creación de bolsas de empleo de emergencia para la contratación temporal, a través de cualquiera de las formas y regímenes jurídicos previstos en la legislación vigente, de las categorías profesionales del Ayuntamiento de Mérida", señala el edil socialista.

La selección de las personas a través de estas bolsas atenderán, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, a las circunstancias de emergencia social que se derivan de la actual pandemia, y por ello ponen su foco en aquellas personas y colectivos que están en una situación de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo las tasas de desempleo por edad o por género en la ciudad de Mérida y ante la coyuntura económica derivada de esta pandemia y que nos acompañará a lo largo de los próximos meses u años, más allá de la actual situación de emergencia sanitaria.

Por tanto, este es el fundamento de la aprobación de estas bases generales, bases que serán el soporte jurídico y el marco regulador de las diferentes convocatorias especificas por categorías profesionales que se irán sucediendo a partir de este momento y hasta su sustitución por otras nuevas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.