ayto merida
  • |
Región Digital

El parque López de Ayala de Mérida contará un año más con el Mercado de Navidad

Se creará un espacio para que los menores puedan estar acompañados realizando actividades, mientras los adultos compran en el comercio local.

27 noviembre 2020 | Publicado : 19:21 (27/11/2020) | Actualizado: 19:34 (27/11/2020)

HORARIO DEL MERCADO DE NAVIDAD:

- De lunes a jueves: De 11h a 14h – de 17h a 21h. 

- Del 14 al 17 de diciembre. Solo se abrirá por las tardes.

- De viernes a domingo: De 11h a 22h.

- Del 30 de noviembre al 3 de diciembre el mercado estará cerrado.

Un año más, Mérida contará con el Mercado de Navidad ubicado en el parque López de Ayala. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha sido la encargada de presentar la segunda edición de esta iniciativa que contará con trece puestos artesanía y dos casetas solidarias.

Además, habrá talleres y actividades infantiles, actuaciones de la banda de música y un Árbol de los Deseos, “un abeto de más de dos metros para poner tarjetas con deseos navideños”, según ha explicado la edil socialista.

En concreto, el hecho de que el mercado se vuelva a ubicar en el Parque López de Ayala se debe a sus dimensiones y pasillos de más de 5 metros, que según la delegada municipal, "permiten un flujo de asistentes disperso y respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”.

Al mismo tiempo, el parque cuenta con 6 pasillos de salida y evacuación. Las atracciones se dispondrán en el último tramo ya que es el más amplio y permitirá controlar que los usuarios de las actividades tengan más espacios, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“El horario del mercado es amplio y hay varias actividades simultáneas, medida que nos permitirá que no haya más de 10 participantes confluyendo en la misma actividad y en la misma ubicación”, ha precisado Fernández.

No obstante, ha avanzado que en esta edición no se va a instalar carpa, ni espacio cerrado (como medida COVID), motivo por el cual todas las actividades se realizarán al aire libre, "siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan su desarrollo".

MEDIDAS ESPECIALES ANTE EL COVID-19

El mercado dispondrá de medidas especiales ante el Covid 19. Las casetas contarán con una plataforma con rampa de acceso para evitar aglomeraciones. Estas plataformas son barreras físicas en la que caben 2-3 personas como máximo.

A su vez, estas casetas también tienen ventilación delantera de 1,20x3 metros, lo que permite que los artesanos tengan un espacio en constante ventilación, precisa el Ejecutivo.

Del mismo modo, se hará reparto de geles hidroalcohólicos a disposición del público asistente (tanto para artesano como para actividades y atracciones), que coordinará un Plan de contingencia del evento.

El mercado dispondrá de recorridos señalizados y señalética con las medidas sanitarias. También se procederá al reparto de infografía con medida sanitarias a todos los artesanos y atracciones.

“Todos los asistentes a talleres serán registrados y deberán inscribirse en las casetas correspondientes”, ha detallado Fernández, quien ha subrayado que desde la delegación de Cultura recuerda que los colectivos sociales de la ciudad aún pueden solicitar su presencia en las casetas solidarias del mercado.

CULTURA DE BARRIADAS

Por otro lado, las casas de cultura de las barridas servirán como escenarios para distintas actividades culturales durante el periodo navideño con el fin de diversificar el programa y evitar aglomeraciones.

Hay previsto, dentro del programa oficial elaborado por el ayuntamiento, obras de teatro, conciertos y cuentacuentos en distintas barriadas de la ciudad “que mantendrán abiertas toda la Navidad sus centros culturales para seguir realizando, además, los clubes de lectura y el resto de actividades”, ha especificado la edil socialista.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.