quiron salud
  • |
Región Digital

Los niños de Mérida podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos del 3 al 5 de enero

Para ello, el Ayuntamiento habilitará nuevos puntos diferentes de la ciudad para controlar los aforos. Eso sí, lo tendrán que solicitar con cita previa.

27 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (27/11/2020) | Actualizado: 19:36 (27/11/2020)

Como ya se anunció hace unas semanas, Mérida no tendrá en 2021 su tradicional Cabalgata de Reyes, pero Sus Majestades de Oriente sí visitarán la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido que estén, del 3 al 5 de enero, en nueve puntos diferentes de la ciudad para que los niños y niñas puedan entregarles su carta en persona.

“Hemos pensado que es mejor diversificarlo por diferentes puntos de la ciudad, sacarlos del centro, en 9 puntos a la vez. Así, todo el mundo tendrá posibilidad, con cita previa, de ver a los Reyes Magos", ha anunciado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras presidir este viernes la Mesa Técnica de Seguridad con motivo de las próximas fiestas navideñas.

En este sentido, el primer edil emeritense ha avanzado que "habrá control de aforos, itinerarios de salida y entrada y medidas higiénicas del 3 al 5 de enero”. Además, ha adelantado que en los próximos días se explicará con detalle las localizaciones en las que se podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como la forma de solicitar cita para encontrarse con ellos.

Eso sí, el máximo regidor de la capital extremeña ha advertido que todo ello se hará “cumpliendo toda la normativa, pero no queremos dejar a las niñas y niños emeritenses sin la oportunidad de ver físicamente a sus Majestades”, ha puntualizado.

MESA TÉCNICA DE SEGURIDAD

En cuanto a la Mesa Técnica de Seguridad, han participado los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Mérida, con la Policía Local y Nacional al frente, y todas las delegaciones municipales implicadas en el desarrollo de los actos a celebrar las próximas semanas.

A su vez, Rodríguez Osuna ha concluido la reunión destacando que “este año vamos a incidir en que hay que ser especialmente precavidos". Y es que, "no han desaparecido los contagios, por lo que pedimos que seamos excesivamente prudentes, porque por parte del Ayuntamiento así vamos a serlo".

A este respecto, el primer edil emeritense ha hecho hincapié en que todas las actividades "estarán aforadas, reguladas y con cita previa”, al tiempo que se velará por el cumplimiento de las normas que marquen las autoridades sanitarias y todos los eventos programados cumplirán con las especificaciones de seguridad e higiene establecidas.

“Seremos muy escrupulosos, como hasta ahora”, ha subrayado Rodríguez Osuna, quien ha vuelto a recalcar que por este motivo no se van a realizar eventos que incumplan la normativa actual de aforos y seguridad, como la Cabalgata de Reyes, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa. 

CONSUME MÉRIDA

Por otro lado, el máximo regidor de la capital extremeña ha anunciado que coincidiendo con las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Mérida va a poner en marcha “una potente campaña de comunicación” para incentivar el consumo en la ciudad.

“Vamos a hacer una inversión para pedirle a todas y todos los vecinos de Mérida y de la región para que consuman en Mérida, bajo el lema “Elígeme, Consume Mérida”.

Y es que, a su entender, "es fundamental en estas semanas que elijamos el consumo local por encima de cualquier otro negocio”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.