24 noviembre 2020
La actriz Petra Martínez recibirá este martes, 24 de noviembre, en los Cines Victoria de Mérida el Premio Miradas 2020 del Festival de Cine Inédito de la capital extremeña.
En concreto, Petra Martínez, que el pasado 14 de noviembre consiguió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recibirá el galardón justo antes de la proyección de la película "La vida era eso", del director David Martín, y que podrá verse a las 21:00 horas.
Dicha cinta, igualmente, se proyectará este miércoles, día 25, a las 18:30 horas, también en los Cines Victoria de Mérida, según informa en una nota de prensa el Festival de Cine Inédito de Mérida.
En la película, en un hospital en Bélgica se cruzan los destinos de María y Verónica, dos inmigrantes españolas que han recalado allí huyendo de distintas crisis: María, en la ola migratoria de los setenta, y Verónica, ante la falta de perspectivas para la juventud actual.
Un vínculo se establece entre ellas, amistad que acabará empujando a María a retornar a España, al Cabo de Gata. Una España muy distinta a la que abandonó, y en la que se redescubrirá a sí misma.
Cabe destacar que la película ha sido presentada a concurso en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la actriz Petra Martínez se hizo con el premio a Mejor Actriz. Se trata de la ópera primera y primera participación de David Martín de los Santos en el Festival de Cine Inédito de Mérida.
23 enero 2021
Ciudadanos considera "contradictoria" la vuelta de los alumnos...
23 enero 2021
Educación apela a la responsabilidad para no "infligir miedo"...
23 enero 2021
Los contagios en Extremadura siguen bajando hasta 1.042 en una...
23 enero 2021
Monago pide a Vara que retrase la "auténtica temeridad" que...
23 enero 2021
Unidas Por Extremadura pide a la comunidad educativa que desobedezca...
Hayan actuado incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen...
"Tu Luz" de CHLOÉ BIRD ya está disponible en plataformas digitales https://t.co/F2vNwRym7P
Escolares de Torrejoncillo emiten su primer programa de radio sobre la igualdad https://t.co/UatUrP0Oy5