quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidas en Mérida tres personas por la venta de objetos robados, en su mayoría joyas

Este hecho es como continuación a la denominada operación "Spiderman", desarrollada el pasado día 29 de octubre en la capital extremeña.

24 noviembre 2020

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida han detenido el pasado 11 de noviembre a dos mujeres y un hombre -de entre 26 y 58 años de edad y con antecedentes anteriores- por su presunta autoría de los delitos de receptación y pertenencia grupo criminal, en concreto por venta de objetos robados, en su mayoría joyas.

Este hecho es como continuación a la denominada operación "Spiderman", desarrollada el pasado día 29 de octubre en la capital extremeña, en la que se procedió a la detención de dos de los integrantes de una organización criminal, dedicada a la perpetración de delitos de robos con fuerza en domicilio, mediante el método del "escalo". Concretamente, estos detenidos ingresaron en prisión por orden Judicial.

Así pues, agentes del grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, continuaron con las investigaciones, donde llevaron a cabo diversas gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, siendo una ellas el rastreo de las joyas sustraídas en diferentes localidades de la geografía extremeña, dando como resultado la plena identificación de dos mujeres y un hombre pertenecientes a la misma organización criminal.

Los investigados que pertenecían al entorno familiar de los dos primeros detenidos, dentro de la clara jerarquía de dicha organización, se encargaban de la venta de las joyas sustraídas de los diferentes robos cometidos, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Por tanto, por dicha investigación, los agentes han podido imputar a los detenidos el pasado día 29 de octubre e ingresados en prisión otros tres robos con fuerza cometidos en domicilios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.