quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo césped artificial, mejoras en vestuarios y nuevo marcador en Campos 'Miguel Patón'

Se trata de unas obras de mejora valoradas en más de 175.000 euros y que comenzarán antes de finalizar el año.

24 noviembre 2020 | Publicado : 15:49 (24/11/2020) | Actualizado: 16:32 (24/11/2020)

Los campos de fútbol 'Miguel Patón' de Mérida contarán con nuevo césped artificial, mejoras en los vestuarios y un nuevo marcador.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado este martes en rueda de prensa estas mejoras que se van a llevar a cabo en estos campos de fútbol que gestiona la Federación Extremeña de Fútbol

Rodríguez Osuna ha aclarado que el consistorio lleva reivindicando desde el año 2015 mejoras en las instalaciones de la federación cedidas al Mérida AD.

Además, ha afirmado que "el ayuntamiento realizó una importante inversión llevando canalizaciones de gas ciudad que permitió subsanar los problemas de agua caliente y, además, se hizo una reforma de vestuarios y baños, pero "hoy se hace realidad una petición del ayuntamiento para mejorar las instalaciones".

Junto con ello, el alcalde de Mérida ha anunciado la firma de un convenio con la Federación Extremeña de Fútbol, en la que el ayuntamiento colaborará en la cesión de las instalaciones públicas para la realización de eventos que la federación haga en la ciudad de Mérida.

"Queremos colaborar para hacer posible que nuestras instalaciones municipales sean un lugar adecuado para el desarrollo de las competiciones de la entidad extremeña. En dicho convenio aparecerán actuaciones y mejoras que deben completarse y llevarse a cabo y conseguiremos mejorar nuestras relaciones institucionales" ha especificado Rodríguez Osuna.

Este nuevo convenio y el desarrollo de las obras en los campos 'Miguel Patón' suponen el inicio de la "mejora de las relaciones entre ambas instituciones" "con el fin de seguir mejorando las instalaciones que la federación tiene en Mérida".

Según Osuna, "un acuerdo que haremos de la mano con el Mérida A.D. porque el objetivo es que todas las instituciones implicadas consigamos las mejores instalaciones posibles para la ciudad y la práctica del deporte".

MEJORAS

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Extremeña de Fútbol, José Manuel Saldiña, ha dado a conocer las mejoras concretas que se llevarán a cabo en los campos 'Miguel Patón' de Mérida.

En concreto se invertirán más de 160.000 euros, a los que hay que sumar 10.000 euros que aportará la entidad deportiva Mérida A.D.

"Los campos de Mérida son referentes para nosotros, queremos agradecer la colaboración del ayuntamiento siempre para fomentar la práctica del fútbol. Tenemos una capacidad económica limitada ante todas las peticiones que tenemos de toda la región, pero vamos a llevar a cabo una importante obra de adecuación que no sucede de manera caprichosa tras un gran trabajo del departamento económico de la Federación", ha explicado al inicio de su intervención Saldiña.

Además, la federación ha anunciado que van a sustituir el actual césped artificial de forma completa, con un coste de 160.000 euros.

"Este campo no tiene la calidad para la práctica profesional de deporte", ha explicado Saldiña, quien ha añadido que se mejorará toda la instalación de riego con la ayuda económica del Mérida A.D. con un coste de 10.000 euros en el que también mejorarán algunos aspectos del vestuario. Además, la Federación colocará un marcador electrónico.

Asimismo, el objetivo de la Federación Extremeña de Fútbol es mejorar las relaciones institucionales entre ayuntamiento y federación con el nuevo convenio que se firmará el próximo año, ha explicado el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

AGRADECIMIENTOS POR PARTE DEL MÉRIDA

Por su parte, el presidente del Mérida A.D., Paco Puertas, ha agradecido la intervención y mediación del Ayuntamiento para la consecución de estas mejoras.

Además, ha anunciado que el antiguo campo de césped se colocará en el actual campo de arena para conseguir que la instalación cuente a principios de año con dos campos de césped artificial, uno de césped natural y mejoras en el riego y vestuarios.

Y, Puertas ha subrayado que "creemos que la expansión del Mérida como club, además de los resultados deportivos, depende de su estructura y debe ampliarse. Es fundamental la cantera y estamos comprometidos con ello. Y la cantera necesita una infraestructura a la altura de nuestras aspiraciones".

En definitiva, desde la entidad pechotala agradecen "enormemente" a la Federación Extremeña de Fútbol y al Ayuntamiento de Mérida por "su importante apoyo" en este proyecto para la mejora de los Campos de la Federación ‘Miguel Patón’ de la que se beneficiarán "los más de 300 jóvenes que componen nuestra ACADEMIA", concluye el club en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.