asamblea 8M
  • |
Región Digital

Federación AAVV Mérida lanza una campaña de decoración de fachadas y balcones en Navidad

Quienes quieran participar deben inscribirse en sus asociaciones vecinales para que un jurado, nombrado por la organización, recorra los barrios y elija.

23 noviembre 2020

Bajo el lema ‘Luces al corazón’, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Augusta Emerita’ ha organizado una campaña de decoración de fachadas y balcones de cara a la Navidad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mari Ángeles Romero Bellón, en la presentación de esta iniciativa de sensibilización vecinal, con la que se quiere animar a los emeritenses a engalanar sus fachadas y balcones durante las próximas fiestas navideñas.

De este modo, las personas que quieran participar deben inscribirse en sus asociaciones vecinales para que, posteriormente, un jurado nombrado por la organización, recorra las diferentes barriadas y elija la fachada, balcón o ventana mejor decorada, concediéndose un premio para fomentar la participación.

Por tanto, para participar en esta campaña es necesario inscribirse en los teléfonos 676696737 o 626479185. El 20 de diciembre se procederá a la publicación del fallo del jurado y el 22, “en hora por determinar”, se procederá a la entrega del premio al ganador que consistirá en obsequios donados por las empresas patrocinadoras.

El objetivo de las asociaciones vecinales es que este año, con motivo de la pandemia mundial, las tradicionales actividades que se desarrollaban en Mérida durante las fiestas navideñas se verán afectadas e incluso muchas de ellas canceladas, como es el caso de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

INUNDAR LAS BARRIADAS DE MAGIA

En este sentido, la presidenta de la Federación ha destacado que con esta campaña “pretendemos inundar nuestras barriadas de magia, alegría e ilusión por estas fechas tan emotivas”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por ello, ha animado a todas las asociaciones vecinales, tanto las que se incluyen en la Federación como las que no, a que por unos días inviten a sus vecinas y vecinos a que decoren balcones, ventanas y fachadas de sus casas con motivos navideños.

Además, desde la organización, una vez colocados esos adornos en ventanas, balcones, terrazas y fachadas de domicilios particulares, se animará a los ciudadanos de Mérida y Comarca a que visiten cada una de las barriadas y disfruten junto a sus hijos, nietos y familiares de la magia de la Navidad, de la mano de los diferentes vecinos y vecinas que participen en esta iniciativa.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Gonzalo Aleson, ha pedido a los ciudadanos emeritenses que lleven “la Navidad al exterior de nuestras casas, mostremos a los niños y a los mayores que a la magia navideña nadie puede ponerle puertas, y que es posible lograr que nunca se apague la ilusión por mucha pandemia que nos rodee”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.