asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hostelería y alojamientos turísticos Mérida contarán con nuevas ayudas por 167.500 euros

Concedidas con cargo a la Línea 2, como incentivos a la mantenimiento de trabajadores han sido presentadas y justificadas por 66 establecimientos.

18 noviembre 2020

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la propuesta de resolución de concesión de la línea 2 de ayudas destinadas a establecimientos de hostelería y alojamientos turísticos, con el fin de fomentar el mantenimiento del empleo.

En concreto, el pago de las ayudas concedidas con cargo a la Línea 2, como incentivos a la mantenimiento de trabajadores y trabajadoras han sido presentadas y justificadas por 66 establecimientos por valor de 167.500 euros, que han favorecido a 417 trabajadores del sector.

Así pues, esta línea 2 viene a complementar el conjunto de ayudas de apoyo al sector de hostelería y alojamientos turísticos, una vez abonadas las ayudas de la línea 1 para la adquisición de material higiénico-sanitario, por establecimientos, persona física o jurídica por un importe de hasta 1.000 euros, para adaptarlo con las medidas higiénicas y sanitarias, en la que hubo 103 beneficiarios que recibieron la cantidad justificada de 84.192,63 euros en total, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que las líneas de ayudas se pusieron en marcha con el fin de facilitar el cumplimento de los protocolos y normas de seguridad y salud impuestos por la normativa, los protocolos y los manuales elaborados por el ICTE, la Junta de Extremadura, y el Ayuntamiento de Mérida para hacer frente a la Covid-19 que ha ascendido a la cantidad total de 251.692,63 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.