quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras de mejora de la EDAR de Mérida tendrán un importe de 4,6 millones

Fue puesta en marcha en 1996, por lo que prácticamente la totalidad de los procesos e instalaciones han llegado ya al final de su vida útil.

18 noviembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mérida, por un importe de 4,6 millones y financiación con cargo a fondos Feder, Programa Operativo 2014-2020.

En concreto, la EDAR de Mérida fue puesta en marcha en 1996, por lo que prácticamente la totalidad de los procesos e instalaciones han llegado ya al final de su vida útil.

Así pues, tras el chequeo de todas las instalaciones y el análisis de necesidades, se concreta que los procesos que necesitan de una actuación "más urgente" son los que se encuentran integrados dentro del edificio de pretratamiento, dosificación de reactivos y deshidratación de fangos, dado que este edificio presenta un deterioro estructural motivado por la corrosividad del sulfhídrico presente en el ambiente.

A su vez, la reparación de hormigones existentes es "insuficiente" para dar solución al deterioro de la obra civil, por lo que se proyecta la construcción de nuevos edificios para alojar todas las instalaciones contenidas en el mismo, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.