quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles reafirma: "Ningún día ha faltado un médico" en la Residencia El Prado de Mérida

"Me gustaría que no estuviesen de baja los cuatro médicos, seguro; si tuviésemos médicos los contrataríamos para cubrir las bajas", recalca.

13 noviembre 2020 | Publicado : 17:27 (13/11/2020) | Actualizado: 19:35 (13/11/2020)

Ep.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reafirmado que "ningún día ha faltado un médico" en la Residencia de Mayores 'El Prado' de Mérida, aunque ha señalado que "es cierto que no son los cuatro médicos habituales".

De esta forma se ha pronunciado Vergeles, a preguntas de los periodistas este viernes en Badajoz, ante la concentración prevista para la tarde de este viernes de familiares de residentes en esta Residencia de Mayores, en protesta por la falta de médicos en este centro.

Ante esta protesta, el consejero de Sanidad ha reiterado que "todos los días ha habido médico en la Residencia de El Prado, y si no lo hubiese habido, la tarjetas sanitarias de los residentes en esto centro "están asignadas a un centro y un equipo de Atención Primaria, luego tienen médico", ha reafirmado.

En ese sentido, Vergeles ha señalado que le "gustaría que no estuviesen de baja los cuatro médicos, seguro", y ha reafirmado que "si tuviésemos médicos los contrataríamos para cubrir las bajas".

Sin embargo en la situación actual "ni tenemos médicos para cubrir las bajas, porque no hay médicos", mientras que "lo que se puede hacer es obligarle a que se den de alta los médicos, porque algún problema de salud tendrán para haberse dado de baja".

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha reafirmado que desde Sanidad están "intentado cubrir las ausencias con los efectivos de los que disponemos", que según ha relatado, "unas veces vienen del hospital y otras veces vienen de Atención Primaria, pero ningún día ha faltado un médico en la Residencia de El Prado", ha concluido.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones este viernes en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para informar de las medidas adoptadas para frenar los contagios de coronavirus en la capital pacense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.