asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida recepciona obra de mejora del riego margen derecha del río Guadiana

Se ha llevado a cabo por la empresa ‘Gévora Construcciones’ por 356.984 euros, financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

13 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (13/11/2020) | Actualizado: 17:04 (13/11/2020)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la certificación de liquidación correspondiente a la obra de Mejora e instalación del riego en la margen derecha del río Guadiana que se han llevado a cabo por la empresa 'Gévora Construcciones' por un total de 356.984 euros financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, tras acabar el ejercicio 2018 con superávit económico.

En concreto, se trata de una "apuesta" por la Isla, el "pulmón" que "miles de emeritenses la disfrutan cada día", según informa la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez.

"Tenemos la oportunidad de seguir transformando la ciudad gracias al excelente ejercicio económico. La Isla y todo el río forman parte fundamental de la vida diaria de los y las emeritenses y su mejora se hacía necesaria", ha apostillado la edil socialista.

De este modo, el proyecto ha consistido en la adecuación y mejora de la red de riego para facilitar el mantenimiento de las zonas verdes, así como su puesta en valor incluyendo algunas actuaciones que han mejorado su estado actual para su uso público. Las actuaciones se han centrado en el espacio que comprende desde la Zona Sur hasta Pancaliente, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, las zonas ajardinadas sobre las que se ha actuado comprenden una superficie total aproximada de 16 hectáreas, dividida en cuatro zonas. Isla 1: Isla Seca, que es la zona entre el puente Fernández Casado al tramo final, recorrida por una red de caminos de zahorra artificial. Cuenta con una superficie de 4,5 hectáreas.

Isla 2: Isla Seca II, entre el Puente Fernández Casado y el Puente Romano, de 6,30 hectáreas; Isla 3: Isla de los cañones. Entre Puente Romano y Puente Lusitania. Con plantaciones de arbolado y paseos, se encuentra con una instalación de riego por aspersión con un nuevo diseño y permitirá el riego selectivo. Cuenta con una superficie de 4,30 hectáreas.

Y Jardines de la Alcazaba, con una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, albergando árboles y arbustos con césped.

También se ha llevado a cabo una mejora de la instalación de riego en la isla de los Cañones, creando una continuidad con la Isla de Pancaliente, así como instalado el riego en la Isla Seca, creando una pradera natural y recuperación medioambiental. Fuentes de agua potable a lo largo de toda la Isla del Guadiana, para favorecer a los usuarios de la zona y mobiliario urbano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.