asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concluyen las obras de mejora de accesibilidad en la avenida de la Hispanidad de Mérida

Con una inversión de más de 36.000 euros, ahora se trabaja en las nuevas paradas en Las Abadías, que se espera que finalicen a mediados de diciembre.

12 noviembre 2020

La actuación que se ha venido desarrollando en la nueva parada de autobús en la Avenida de la Hispanidad de Mérida ya está concluida, y está previsto que "a mediados de diciembre, concluirán el resto de trabajos de mejora de la accesibilidad".

Así lo ha explicado este jueves el delegado de Transportes Urbanos, Marco Antonio Guijarro, quien ha señalado que la actualidad se está actuando en las dos nuevas paradas en Las Abadías, situadas en la avenida Vía de la Plata y en la Ronda de los Eméritos.

De este modo, una vez finalizadas las obras, desarrolladas por la Delegación de urbanismo en coordinación con la Delegación de Transportes Urbanos, se procederá a la instalación de las marquesinas en las distintas ubicaciones.

Cabe destacar que los trabajos de mejora de accesibilidad comprenden las paradas de la venida de la Hispanidad (junto a la Residencia de Mayores 'El Prado'), la Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías); la avenida Luis Ramallo (junto al Centro Casaverde); el Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos) y la Avenida Vía de la Plata (frente al cementerio).

Se trata de unas obras que van a contar con una inversión de 36.562 euros, y que "van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable", ha explicado el edil socialista.

"Eso hace necesario la construcción de nuevos apartaderos con el fin de mejorar las condiciones de aproximación de los autobuses a las paradas e incorporación a las vías y la ampliación de las aceras en las zonas de espera para favorecer la accesibilidad y seguridad del usuario", ha explicado.

ACTUACIONES A DESARROLLAR

Por tanto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, en el caso de la avenida de la Hispanidad las obras contemplan la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la Residencia de Mayores 'El Prado', mientras que en la Ronda de los Eméritos, se construye un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías.

Así, en el caso de la avenida Luis Ramallo se está construyendo un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación 'Casaverde', donde al ampliarse la zona de apartadero "se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo".

El nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero, apunta el Consistorio emeritense.

Finalmente, en el caso del Paseo de Roma, se amplía la zona de espera en la acera reduciendo parte de la anchura del actual apartadero junto a la estación de autobuses públicos urbanos, y en la avenida Vía de la Plata, frente al cementerio, se construye una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.