asamblea 8M
  • |
Región Digital

Elegida la Mejor Tapa Gourmets

En noviembre, 19 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de Mérida

Este año, además, con el impacto de la Covid-19, se "necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo".

04 noviembre 2020 | Publicado : 16:13 (04/11/2020) | Actualizado: 16:32 (04/11/2020)

De esta forma, lo subraya la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, señalando que, a lo largo de noviembre, un total de 19 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa, que ofrece más de 70 premios para los participantes.

Así, se ha organizado, un año más, la Ruta de la Tapa Gourmet con el objetivo de "potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad", y que este año además, con el impacto de la Covid-19, "necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo".

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha resaltado que el objetivo es que la hostelería "esté entre las prioridades de la recuperación económica, siguiendo todas las medidas higiénico sanitarias".

El objetivo del Ayuntamiento de Mérida es la de "aunar recursos y esfuerzos en promocionar conjuntamente los productos y establecimientos de la gastronomía emeritense que una ciudad como la nuestra merece".

En concreto, la Ruta de la Tapa de Mérida se celebrará, siguiendo todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias, de jueves a domingo del 5 al 29 de noviembre en los 19 establecimientos participantes que ofrecerán una Tapa de la Ruta por 2,50 euros, y una Tapa Gourmet por 3,75 euros.

Todos los clientes pueden participar y optar a los más de 70 premios rellenando el pasaporte con 4 sellos de distintos depositándolos en la urna que se ubicará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el 1 de Diciembre a las 14,00 horas, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para ello, se cuenta con la colaboración de numerosas empresas del sector turístico y hostelero, así como con establecimientos participantes de la Ruta 2020 que aportan premios como una Estancia para dos personas, Experiencia Gastronómica en las Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta, Desplazamiento I/V para dos personas en destino nacional y Lisboa.

También podrán conseguirse piezas de Terracota Mérida, Lotes de Vinos de Extremadura, Lote de ibéricos de Dehesa de Extremadura, Lotes de Cava Gran Imperial, Lotes de cervezas o cenas y comidas en la ciudad.
La ruta aprovecha el auge de internet y la telefonía inteligente.

Asimismo, hay una APP Rutappa que "ofrece una experiencia inmersiva e interactiva al cliente, haciendo que éste se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor".

El público puede votar las mejores tapas, y los ganadores se darán a conocer al final de la celebración de la ruta, y entre todos los participantes se sortearán los premios.

MEJOR TAPA GOURMET 2020

Previo a la celebración de la Ruta de la Tapa, el pasado 20 de octubre se celebró el concurso de 'Mejor Tapa Gourmet 2020', en la Escuela de Hostelería que, como viene siendo habitual, cede al Ayuntamiento sus instalaciones y personal contribuyendo al desarrollo del concurso.

Ese día, los miembros del jurado representantes de la Diputación de Badajoz, la Cofradía Extremeña de Gastronomía, un cocinero profesional de Extremadura, el responsable de la Guía Gastroturística de la ciudad y representante del Ayuntamiento de Mérida decidieron los cinco primeros clasificados de la Ruta de la Tapa de Mérida de La Mejor Tapa Gourmets 2020.

El primer premio ha sido para el 'Restaurante 7 sillas', con una tapa con huevo poché trufado de pulpo con parmetier de ajo y mojo; el segundo para 'Restaurante Bar Los Ángeles', con un bombón de carrillera; el tercero para 'Umami, el quinto sabor', con un buñuelo esponjoso de torta trufada, cremoso ahumado de patata, tamarindo y boletus; el cuarto para 'Vía de la Tapa', con un Costibao ibérico, y el quinto para 'De tripas Corazón', con unas Migas de chocolate y ajo, con magret de conejo, relleno de bacon con dátiles, salsa vermut e higos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.