quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida implantará medidas similares a fase 1; Badajoz y Cáceres reducen sus aforos al 50%

Las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario afectan a más de 334.000 extremeños.

30 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (30/10/2020) | Actualizado: 22:53 (30/10/2020)

Ep/Rd

La capital emeritense implantará medidas similares a la fase 1 de desescalada, con una reducción de aforos a entre un 25 y 35 por ciento de los locales, mientras que en el caso de Cáceres y Badajoz, los aforos se limitarán al 50 por ciento.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha informado sobre las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario, que afectan a más de 334.000 extremeños y, que previsiblemente entrarán en vigor a las 00,00 horas de este sábado, 31 de octubre, y se prolongarán inicialmente durante 14 días.

Respecto a Mérida, que presenta una incidencia acumulada a los siete días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 19 por ciento de las PCR, la Junta de Extremadura ha acordado medidas de control de aforos en un "nivel de riesgo 3", ha destacado el titular de Sanidad.

Esto supone reducir los aforos, que en el caso de la hostelería será al 40 por ciento en el interior de los locales, donde no se permitirá el consumo en barra, y al 50% en las terrazas; y, en los hoteles y alojamientos turísticos, el aforo será de un máximo del 35%.

El pequeño comercio de la capital extremeña tendrá un aforo limitado al 40%, los centros e instalaciones deportivas podrán estar a un máximo del 30%. si son cubiertas, y del 35% al aire libre, y para los lugares de culto, se establece un máximo del 25% del aforo, de acuerdo a las medidas aprobadas este viernes.

Mientras, en el caso de Badajoz y Cáceres, que están en una situación "bastante similar", se implantarán medidas de control de aforos del 50%, que equivalen a nivel de riesgo 2, durante 14 días.

Se intensificará a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el control del ocio nocturno no controlado, los aforos y los confinamientos que tengan que realizar las personas que se han contagiado de Covid-19 o los contactos estrechos.

OTRAS MEDIDAS

El Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado medidas de "nivel de riesgo 3" en la localidad pacense de Aceuchal, que presenta una incidencia acumulada muy alta, donde se realizará una reducción de aforos "más importantes de la que tenía", durante 14 días.

Además, el Ejecutivo extremeño ha decidido aislar perimetralmente la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, ya que presenta 2.271 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los siete días, y un índice de positividad del 33 por ciento de las PCR que se realizan.

Con estos datos, en Zarza de Granadilla, se realizará en aislamiento perimetral de la localidad, en cuyo interior se pondrán en marcha medidas de control de aforo, durante un periodo de 14 días.

Las medidas aprobadas también afectan a Jerez de los Caballeros, que ahora mismo se encuentra en una fase de control de aforos de hasta el 50 por ciento, pero cuya evolución "no ha sido todo lo buena que se esperaba", por lo que Vergeles ha avanzado que se reducirán todavía más los aforos durante 14 días.

Finalmente, en el caso de Olivenza, donde se ha registrado un aumento de casos positivos y donde se ha comprobado que "hay transmisión comunitaria", por lo que pasará de las actuales medidas de control de aforo del 50 por ciento, a medidas de mayor reducción de aforos, durante los próximos 14 días.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.