asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida ofrece este fin de semana un variado programa cultural

Incluye teatro, actividades carnavaleras y música, así como exposiciones y la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas.

23 octubre 2020

La ciudad de Mérida ofrece durante este fin de semana un programa de actividades que incluye teatro, actividades carnavaleras y música, así como exposiciones y la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas, todas ellas cumpliendo con las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Incluida en las actividades con motivo del Día de las Bibliotecas, la exposición 'Joyas literarias' de la biblioteca municipal Juan Pablo Forner recoge medio centenar de obras seleccionadas del fondo bibliográfico.

Se divide en cuatro partes: fondo general, local, extremeño y libros en gran y pequeño formato, y se completa con libros firmados por su autor como Luis Landero, Félix Grande o Dulce Chacón, libros objetos, poesía visual y experimental de la valiosa colección donada a la biblioteca por Antonio Gómez.

Asimismo se han programado diferentes actividades en las tres bibliotecas del ayuntamiento. Así, este sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar una lectura dramatizada en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo a cargo de la actriz Ana Trinidad, acompañada por el violinista Paco Barjola.

Por su parte, el Centro Cultural de Nueva Ciudad programa para este fin de semana tres espectáculos financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. La entrada para estos espectáculos será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado, cumpliendo con las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Igualmente, tras la actuación de este pasado jueves del actor extremeño Simón Ferrero, este viernes llega, a las 20:00 horas, 'Palabras encadenadas', un thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre desde el principio hasta el final, protagonizado por Beatriz Rico y David Gutiérrez.

Coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, es una obra escrita por el dramaturgo Jordi Galceran y dirigida por Domingo Cruz.

Ya el domingo es el día elegido para el teatro familiar, a las 18:00 horas, a cargo de la compañía El Avispero Producciones que pondrá en escena 'Dr. Macario', consultas a diario, protagonizada por Tito López, Simón Ferrero e Isabel Martín, quien también firma la dirección.

El músico, compositor y autor de carnaval Jesús Bienvenido, con numerosos premios en su haber en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, ofrece el espectáculo Carnavalea, que recoge sus mejores coplas. El evento tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Su última obra El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. Será el sábado en el Hotel Velada a las 21:00 horas.

Por su parte, este viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, un nuevo concierto del Ciclo que la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y las Juventudes Musicales de Mérida tenían programado para la temporada 2019-2020 con el concierto de Helena Ressurreiçao (Mezzosoprano) y Alberto Palacios (Piano).

Igualmente, hasta el 27 de noviembre puede verse la exposición 'Pattern Reveal' de Isabel Flores en la Sala Santa Clara (sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida).

Se trata de una instalación pictórica que hace uso de motivos propios del ornamento extremeño, así como de diversos elementos de su entorno, serigrafiados en enormes gasas donde las formas que la componen varían y se amplían hasta lograr una capa que huye de las telas hasta llegar a los muros, acercando así el ornamento a la abstracción, logrando de esta manera un espacio envolvente, una pintura que no se contempla de una manera tradicional, sino que empuja a observar las dos caras del soporte y a buscar diferentes ángulos, invitando a transitar por ella.

DEPORTES

Por último, este sábado y el domingo se celebra el IV Campeonato de Baile Deportivo Trofeo Ciudad de Mérida y Trofeo Lusitania en el Polideportivo Guadiana, organizado por el Club de Baile MeriDance con la colaboración de la Federación Extremeña de Baile Deportivo y el Ayuntamiento de Mérida, entre otras entidades.

Finalmente, se celebrará un Torneo de Ajedrez Jaque mate a la polio. Con Motivo del Día Mundial contra la Polio se celebrará un Torneo de Ajedrez, en el Parador de Mérida, organizado por el Club Ajoblanco de Ajedrez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.