quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida llevará al pleno la regulación de los patinetes eléctricos

Insta a grupos municipales a que "se sumen a la iniciativa que hemos presentado" y anima a participar en su contenido a colectivos, asociaciones y vecinos.

23 octubre 2020

El grupo municipal de Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) ha registrado una iniciativa para que el Ayuntamiento lleve a cabo el inicio de las actuaciones para la elaboración y aprobación de una ordenanza municipal que regule el tráfico de patinetes eléctricos y vehículos similares en la vía pública.

Según ha destacado la formación izquierdista en una nota de prensa, la proliferación de patinetes eléctricos y otro tipo de los llamados vehículos de movilidad personal, como alternativa a los vehículos convencionales, "ha convertido en una necesidad la aprobación de una regulación municipal que aclare cuáles son las condiciones en las que pueden circular estos vehículos en nuestra ciudad".

Así pues, la existencia de una ordenanza reguladora del tráfico de este tipo de medios de transporte supondría, a su entender, "una mejora sustancial en la seguridad jurídica y aportaría la determinación de los derechos y obligaciones que podrían afectar a los usuarios y propietarios de este tipo de vehículos".

De este modo, las particularidades que muestran los vehículos de movilidad personal frente a los medios de transporte convencionales como el automóvil o la motocicleta, "ha provocado un vacío en la normativa municipal, que se debe subsanar mediante un normas que regulen su utilización, así como las infracciones y sanciones que les pueden ser aplicables con carácter específico y diferenciado respecto al resto de vehículos que habitualmente se emplean para desplazarse en una ciudad como Mérida, o en cualquier otra", precisa Unidas por Mérida.

Igualmente, para la confluencia local de Izquierda Unida y Podemos, las características que dotan a la ciudad como sede de un conjunto monumental y arqueológico de primer orden, "deberán ser uno de los elementos presentes en esta normativa, puesto que no resulta extraño que por sus propias características sean precisamente este tipo de vehículos los que -con el tiempo- se adapten al conjunto de servicios que pueden acompañar a la actividad turística".

"Este conjunto de elementos nos revelan hasta qué punto se hace necesaria la regulación de esta nueva realidad, antes de que la proliferación de esta nueva forma de movilidad, y la ausencia de una normativa que la contemple, llegue a provocar circunstancias problemáticas e inesperadas que no sepamos cómo afrontar", apostilla.

Por todo ello, desde Unidas por Mérida instan a los grupos municipales a que "se sumen a la iniciativa que hemos presentado", al mismo tiempo que "animamos a los diferentes colectivos y asociaciones, y al conjunto de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a que participen activamente en la determinación del contenido de esta regulación", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.