asamblea 8M
  • |
Región Digital

En respuesta a Cs y Unidas por Mérida

Gobierno de Mérida recalca que barrio San Lázaro es limpiado con barrido manual "a diario"

Pide colaboración ciudadana porque a pesar de los "esfuerzos" en limpieza de la zona, cada día se retiran enseres y muebles de la vía pública.

20 octubre 2020

La portavoz del Gobierno local de Mérida, Carmen Yáñez, ha replicado a Ciudadanos y a Unidas por Mérida tras sus críticas sobre el estado de la barriada de San Lázaro, recalcando que es limpiada con barrido manual "a diario", así como que se realiza recogida de muebles y enseres "cada día" y se desarrollan limpiezas con barredora "cuatro veces por semana".

Al mismo tiempo, el Ejecutivo local pide colaboración ciudadana porque a pesar de los "esfuerzos" en limpieza de la zona, cada día se retiran enseres y muebles de la vía pública.

Así pues, la edil socialista asegura que el Consistorio "apuesta decididamente" por el desarrollo de esta zona de la capital extremeña, en respuesta a una nota de prensa enviada por el grupo municipal Ciudadanos y Unidas por Mérida sobre la barriada de San Lázaro con la que, a su juicio, se evidencia el "desconocimiento" de dichas formaciones sobre "lo que ocurre" en dicho barrio.

En este sentido, y también a través de un comunicado, Yáñez ha aclarado que el Ayuntamiento realiza una limpieza "diaria" del barrio, así como que además hay barredoras que limpian la zona "cuatro veces a la semana", y que se realiza una retirada "diaria" de enseres y muebles en la vía pública.

"En esta barriada se ha intensificado la recogida de residuos y limpieza", recalca la portavoz del equipo de Gobierno, al tiempo que explica que "esta situación nos debe servir para reflexionar entre todas y todos los vecinos para que los horarios de depósito de residuos se cumplan como marca la ordenanza y no fuera de la hora establecida o en lugares que no son los indicados para ello".

"Aún así, se realiza una limpieza semanal intensa en la zona", subraya Yáñez.

En cuanto a la situación del mobiliario urbano, explica que se está teniendo que proceder al arreglo de farolas y luminarias que "se rompen a consecuencia de actos vandálicos". "No es responsabilidad de los vecinos, sino de una minoría que deteriora la convivencia de este barrio de la ciudad", expone Yañez.

Finalmente, la portavoz municipal asegura que el Ayuntamiento "apuesta decididamente" por el desarrollo de esta zona, entre otros proyectos, con la puesta en marcha del importante proyecto Crisol que forma a hombres y mujeres de la barriada para una inserción laboral.

"Estas herramientas fomentan que la barriada pueda seguir evolucionando y nuestro empeño seguirá llevando a cabo proyectos en esta zona de Mérida", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.