quiron salud
  • |
Región Digital

El fotógrafo Ángel Joaquín Márquez expone "Alma" en Mérida

En los trabajos realizados por este artista hay una "clara cercanía" a la moda, la publicidad, el cine y la pintura.

19 octubre 2020

Bajo el título "Alma", desde este lunes, 19 de octubre, y hasta el próximo 6 de noviembre, el fotógrafo Ángel Joaquín Márquez expone una muestra de fotografías en blanco y negro en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, en Mérida.

En los trabajos realizados por este artista hay una "clara cercanía" a la moda, la publicidad, el cine y la pintura. Las influencias clásicas, cinematográficas y literarias pueden apreciarse en algunas de sus obras.

De este modo, el fotógrafo indaga sobre todo en el estudio de la piel, la carne... destacando en todas sus fotografías la precisión de los gestos de los modelos, el estudio sobre el misterio de la mirada, casi siempre enfocada en el deseo y las pasiones.

A su vez, su lenguaje visual se basa en la libertad de la imagen a la hora de componer, crear ambientes o en la iluminación de la escena, y en su fuerte creatividad en la exploración del escenario escogido y su posterior recreación, estableciéndose un lenguaje entre la ficción y la realidad.

"Alma" supone un recorrido fotográfico sobre los proyectos más personales llevados a cabo en estos años. Centrándose principalmente en el retrato, el paisaje corporal, el desnudo artístico y el estudio sobre tatuajes, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.