quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida luce un gran lazo rosa en apoyo al Día contra el Cáncer de Mama

También se ha colaborado en una mesa informativa que ha instalado la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ubicada en la calle Santa Eulalia.

19 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (19/10/2020) | Actualizado: 17:51 (19/10/2020)

El Ayuntamiento de Mérida luce este lunes un gran lazo rosa en su fachada como muestra de su apoyo a celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

A su vez, la Asamblea de Extremadura ha acogido un acto institucional al que ha asistido la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, al tiempo que la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha ubicado en la calle Santa Eulalia una mesa informativa para recaudar fondos destinados a su programa de apoyo al paciente. 

Además, el Consistorio participa con la campaña 'Recicla vidrio por ellas', en la que se han instalado dos iglús rosas en la ciudad para reciclar vidrio.

En concreto, estos dos iglús de color rosa se han instalado en la Puerta de la Villa en la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo "movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama".

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de "crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos".

Así, se pretende concienciar de la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.