asamblea 8M
  • |
Región Digital

III Congreso Periodismo de Migraciones de Mérida, verdadera plataforma de sensibilización

Así, ha planteado se utilice este evento el Jefe del Ejecutivo Regional, e intentar luchar para corregir algunos de los daños provocados por la Covid-19.

19 octubre 2020 | Publicado : 13:45 (19/10/2020) | Actualizado: 16:54 (19/10/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que “nos toca poner en valor y utilizar este congreso como una verdadera plataforma de sensibilización”, así como a “luchar para intentar corregir algunos de los daños más importantes que la Covid-19 va a provocar en muchos lugares del mundo”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a través de un vídeo de bienvenida con motivo de la celebración del III Congreso 'Periodismo de Migraciones y Desarrollo de Mérida', que se desarrollará a través de la plataforma virtual ZOOM a partir de la tarde, organizado por la Fundación PorCausa, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que “aquellos que entendemos la cooperación como un espacio para trabajar por una sociedad mejor y más justa, tenemos que hacer un esfuerzo redoblado por intentar que la Covid 19 no genere un elemento añadido de tristeza, dolor y sufrimiento a mucha gente”.

Fernández Vara también ha hecho referencia al formato virtual de esta edición, debido a la pandemia de la Covid-19, que contará con “más asistentes que nunca”, resaltando la importancia de este tipo de congresos no sólo por “la temática y por todo lo que significa la innovación”, sino también para “hablar de cómo queremos y cómo lo vamos a hacer para intentar corregir las injusticias que hay en el mundo”.

En este sentido, ha reiterado que se trata de un congreso que “reúne a personas para hablar, fundamentalmente, de las personas más vulnerables, más frágiles y más débiles, porque la Covid-19 no conoce de identidades y de lugares, pero sí provoca diferencias”.

Y, Ferández Vara ha avanzado que “la Covid-19 va a traer nuevas brechas a la hora de poder hacer frente a la enfermedad y sobre todo, en la salida de esa crisis económica y social que viene tras la crisis sanitaria”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.