asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida aplaude erradicar esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional

Según Susana Fajardo, "es una práctica que supone un ataque frontal a los derechos humanos de miles de mujeres que se han visto sometidas, en nuestro país"

16 octubre 2020

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha manifestado su satisfacción por la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la erradicación de la esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional.

“España es hoy un país mejor gracias a la aprobación de la erradicación de la esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional. Una práctica que supone un ataque frontal a los derechos humanos de miles de mujeres que se han visto sometidas, en nuestro país, a este tipo de intervenciones sin consentimiento ni explicaciones”, recalca la edil socialista.

A su vez, para Fajardo, “es un gran paso al que deben seguir otros, como la sustitución de la incapacitación judicial por la tutela o los avances en educación inclusiva, que en este momento se están tramitando y que supondrán avanzar en el reconocimiento y el respeto a los derechos humanos”.

A su entender, "es importante señalar que esta práctica, y otras como la incapacitación judicial, se llevan a cabo, sobre todo, en mujeres por lo que supone un enorme avance en igualdad en un colectivo, el de mujeres con diversidad funcional, que sufre una doble discriminación, por ser mujeres y por su condición de discapacidad".

Finalmente, según sus palabras, "es también un gran paso en la labor de visibilizar las desigualdades ya que gran parte de la población las desconoce estas prácticas o piensa que ya no se están llevando a cabo", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.