quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno de Mérida dice que Plan Experiencia tiene las mismas condiciones que el de 2019

En su réplica a Unidas por Mérida, Fuster afirma que es "falso" que en el Plan Experiencia de 2019 se realizaran contrataciones a jornada completa.

16 octubre 2020

El delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha replicado a Unidas por Mérida por sus críticas al Plan de Empleo Experiencia 2020, destacando que éste tiene las mismas condiciones que el de 2019.

Así pues, el edil socialista ha subrayado que el Plan de Empleo Experiencia al que va a concurrir el Consistorio es un programa "transitorio", tal y como establece la convocatoria de la Junta de Extremadura, que será sustituido por un nuevo modelo dentro del Plan de Empleo 2021, "atendiendo a las nuevas realidades laborales".

A su vez, a través de una nota de prensa, Fuster ha añadido que la Administración regional está analizando un nuevo marco y modelo de empleo.

"Para el año que viene habrá diferentes tipos de convocatorias y enfoques postpandemia, ya que el que ahora se convoca es de carácter transitorio y persigue que a partir del 1 de diciembre se mantengan los servicios en funcionamiento. De esta forma se da continuidad de servicios claves, como es la ayuda a domicilio", ha señalado el concejal.

En todo caso, Fuster ha recalcado que las condiciones laborales de este plan son "las mismas" que el de 2019, con contratos a media jornada por un periodo de seis meses, e incide en que es, por tanto, "falso" que en el Plan Experiencia de 2019 se realizaran contrataciones a jornada completa.

A esto se añade que, por decisión del equipo de gobierno local, los trabajadores temporales tienen "las mismas retribuciones que el personal funcionario del Ayuntamiento", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.