the geco
  • |
Región Digital

Policía Local Mérida interpone 52 denuncias por el incumplimiento del uso de mascarillas

Además, durante el Puente del Pilar se localizaron ocho botellones ilegales, cuyos participantes fueron denunciados.

13 octubre 2020

La Policía Local de Mérida ha interpuesto en la última semana 52 denuncias por el incumplimiento del uso de mascarillas.

Además, durante este Puente del Pilar se han localizado en la capital extremeña ocho botellones ilegales, cuyos participantes han sido denunciados.

Igualmente, dos establecimientos de la ciudad han sido denunciados este pasado fin de semana por venta de alcohol a menores de edad, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Sobre dichos datos, el delegado municipal de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que "en su labor de prevención de las medidas establecidas por la autoridades sanitarias, en la última semana han continuado con las actuaciones en relación al uso obligatorio de mascarillas".

Por este motivo, la Policía Local ha interpuesto 52 denuncias por el incumplimiento de llevarla puesta.

Asimismo, los efectivos de la Policía Local han denunciado este fin de semana a dos establecimientos por venta de alcohol a menores y se localizaron ocho botellones ilegales cuyos participantes han sido denunciados.

A su vez, y en colaboración con la DGT, se han interpuesto 18 denuncias en diversos controles de alcoholemia realizados en la capital extremeña.

A esto se añade un acto vandálico ocurrido en el Guadianilla, bajo el Paseo de Roma, en el que se destrozaron varias tulipas de las farolas del paseo fluvial, "un acto que perjudica a la ciudad" y sobre el que el delegado municipal pide la colaboración ciudadana "para poder denunciar a los vándalos que han realizado este destrozo", apunta Guijarro.

"Desde la Policía Local vamos a continuar con la labor de prevención y se seguirán controlando la venta alcohol a menores, los botellones y el uso indebido de mascarillas", destaca el edil socialista, quien también aclara que este pasado fin de semana se ha interpuesto una denuncia a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre establecido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.