quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 117 personas gracias al Plan de Empleo Experiencia

Se acogerá a una subvención de la Junta de 701.000 euros. La duración de los contratos será de seis a media jornada.

13 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (13/10/2020) | Actualizado: 17:25 (13/10/2020)

El Ayuntamiento de Mérida se acogerá a una subvención de la Junta de Extremadura de 701.000 euros del Plan Experiencia, lo que permitirá la contratación de 117 personas durante seis meses.

Así lo ha anunciado este martes, durante una rueda de prensa, el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, quien ha subrayado que "el objetivo principal de este Programa Empleo de Experiencia 2020 es la contratación de personas que estén en situación de desempleo de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su empleabilidad".

En concreto, para este programa el Ayuntamiento de Mérida recibirá una subvención de 701.000 euros y la Junta de Extremadura fija que deben ser contratos para la dotación de personal en colegios públicos, la dotación de personal de apoyo en consultorios locales de salud y para conservaciones, mantenimiento y limpieza de infraestructuras y espacios públicos.

Así como para servicios de proximidad, turismo, economía verde y circular, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural y servicios de administrativos y auxiliares, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, la duración de los contratos será de seis meses a media jornada, con una cantidad subvencionada por puesto de trabajo de 6.000 euros y a los que el Ayuntamiento de Mérida tendrá que cofinanciar.

"Tenemos que reservar al menos un 10 por ciento para personas con diversidad funcional o discapacidad (11 contratos); aunque no descartamos que como ha venido siendo habitual podamos subir por encima del 12 por ciento, ya que esta franja es un compromiso electoral mínimo que nos fijamos en su momento", ha recordado el edil socialista.

Asimismo, se prevé que un total de 46 contrataciones se efectúen para el Servicio de Ayuda a Domicilio. Precisamente, "a lo largo de este martes, 13 de octubre de 2020, procederemos a realizar la solicitud de esta subvención y ya estamos diseñando los perfiles que servirán de base para realizar la oferta al Sexpe de forma inmediata en cuanto tengamos la confirmación".

Y es que "nuestro objetivo es que, a finales de noviembre, tengamos operativos todos los puestos de trabajo", ha aseverado Fuster, añadiendo que la preselección de las personas candidatas para los perfiles que se solicite es realizado por el Sexpe, teniendo en cuenta los siguientes requisitos y en el siguiente orden de prioridad: personas demandantes de primer empleo, personas demandantes desempleadas de larga duración y resto de personas demandantes.

Las personas demandantes de empleo serán preseleccionadas y ordenadas dentro de cada grupo en función del mayor tiempo de inscripción de manera ininterrumpida como desempleados y desempleadas, debiendo estarlo a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación.

CONTRATACIONES EMPLEO PÚBLICO CON MOTIVO DEL COVID-19

Por otro lado, Julio César Fuster ha destacado que desde la aparición de la Covid-19, el servicio de Recursos Humanos del ayuntamiento, y hasta la fecha, ha realizado un total de 163 contrataciones con fondos propios y cofinanciados, en las que se han invertido 1,7 millones de euros, para reforzar las plantillas actuales y combatir la pandemia.

Estas contrataciones son 24 operarios de limpieza para combatir la desinfección y limpieza de las instalaciones municipales y 15 trabajadores de refuerzo de plantilla para los Servicios Sociales, entre los que encuentran dos educadoras sociales, seis trabajadoras sociales, cinco auxiliares administrativos y dos ordenanzas.

También se han contratado 23 operarios de limpieza para combatir la desinfección y limpieza desde que se retomó la actividad escolar, tres conserjes sepultureros como refuerzo de plantilla para las instalaciones del cementerio y 45 trabajadores de diferentes puestos de trabajo incursos en el 'Programa de Activación del Empleo Local'.

Asimismo, 25 trabajadores para la temporada especial de verano, entre los que se encuentran seis conserjes mantenedores, siete enfermeros, ocho socorristas y cuatro operarios mantenedores de piscina .

Además de 17 trabajadores para diferentes puestos de trabajo dentro del 'Programa de Diversidad Funcional Intelectual y No Intelectual', dos operarios incursos en el 'Programa Reinserción Social de Personas con problemas adictivos', tres auxiliares de veterinaria, como refuerzo de plantilla para instalaciones del Centro Zoosanitario y tres operarios de mantenimiento de instalaciones deportivas / piscina climatizada.

En proceso de incorporación inmediata se encuentran ocho conserjes de refuerzo especial de las instalaciones deportivas para el retorno a la actividad deportiva no profesional y categorías inferiores.

Al margen de estas contrataciones, el consistorio ha iniciado las líneas de desarrollo para la ciudad de Mérida consistente en la estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI), para las que se han realizado 2 contrataciones; y de dinamización del comercio minorista ciudad de Mérida, para la que se ha realizado la contratación de un gerente de comercio.

Finalmente, y también en relación al Covid 19, la delegación de recursos humanos ha editado una guía, en formato de fácil lectura y que será distribuida a partir de este martes, dirigida a los trabajadores municipales con diversidad funcional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.