asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad se clausura en Mérida con la entrega de premios

A esta convocatoria se han valorado 85 cortos de todas partes del mundo, y han sido 10 los seleccionados procedentes de España, Suecia, Francia y Colombia.

08 octubre 2020

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) proyectará este viernes, 9 de octubre, en Mérida, a partir de las 19:00 horas, los 10 cortometrajes seleccionados en la Sección Oficial y clausurará esta Edición Especial con la entrega de premios en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en la capital extremeña.

De cara a esta convocatoria se han valorado un total de 85 cortos de todas partes del mundo, y han sido 10 los seleccionados procedentes de España, Suecia, Francia y Colombia.

En esta ocasión, los cortometrajes premiados ya han sido valorados por el jurado, compuesto por Ángela Armero, guionista de series como "La Valla", "Hospital Central", "Seis Hermanas", "Vélvet"; Nadia de Santiago, actriz española conocida por su interpretación en "Las trece rosas", "Las chicas del cable"; Carmen Sánchez de la Vega, directora de producción de películas como "El 7º Día", "El día de la bestia"; Pablo Berger, director, guionista y productor; y José Antonio Lagar, periodista de RTVE y presidente de la Fundación Primera Fila.

Así pues, el jurado ha deliberado que los cortometrajes premiados en esta Edición son, en concreto, "Alive" de Jimmy Olsson (Suecia) como primer premio; "Guiadvisor" de Álvaro Ortega (España) como premio a la prensa; y "Mi Princesa Rett" y Dani Rovira como premio Secindi Inclusión.

De este modo, el actor protagonista de "Guiadvisor", Alberto Amarilla, asistirá para recoger el premio concedido al cortometraje. Francisco Santiago, Mi princesa Rett, también asistirá a la ceremonia de entrega para recoger el premio concedido a su asociación y a Dani Rovira por su labor destacando la diversidad funcional en el cine, según informa en una nota de prensa Fundación CB.

DEPORTE Y DISCAPACIDAD

De igual modo, este viernes, día 9, por la mañana, el protagonismo se lo llevará el deporte y la discapacidad. De los cortometrajes presentados a la Sección Oficial, se ha realizado una selección fuera de concurso relacionada con esta temática, en concreto "Agua desgasta roca", "Más que juego", "Fuerza", y "Abrazar las estrellas".

Así, "Abrazar las estrellas" es un cortometraje protagonizado por el extremeño con sordoceguera, Javier García Pajares, y se estrenará ese mismo día. A esta jornada matinal asistirá José Antonio García, psicólogo de la ONCE y participante en el documental "Abrazar las estrellas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.