the geco
  • |
Región Digital

La Junta programa en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida tres espectáculos

La Escalera de Tijera representará "Celestina, la tragiCLOWNmedia", Trajín Teatro "Mauthausen. La voz de mi abuelo" y Sergio Barquilla llevará la magia.

07 octubre 2020

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta programa tres espectáculos en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida durante los próximos días.

En concreto, se trata de una programación variada que pondrá en escena distintas propuestas para atender a todos los públicos.

Para ello, la entrada para poder asistir a estos tres espectáculos será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 45 minutos antes para facilitar el acceso ordenado. De hecho, la cesión de este espacio escénico es una colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, este jueves, 8 de octubre, a las 20:00 horas, la compañía La Escalera de Tijera representará "Celestina, la tragiCLOWNmedia", una propuesta de teatro, circo y clown que engarza el destino de Calisto y Melibea.

En una suerte de acrobacias, malabares y expresión corporal, La Escalera de Tijera teje a ritmo de comedia uno de los grandes clásicos de la literatura española.

La desigualdad de clases, personificada en la corrompida lealtad de los criados, una Celestina alcahueta que utiliza la desventura y el sufrimiento de los amos para enriquecerse deja entrever al ser humano en su ansia de poder y de dinero, hecho que sigue tan vigente como en la conflictiva sociedad del siglo XV, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Este espectáculo 'tragiclownmico' muestra las altas y bajas emociones de los seres humanos al hilo de la música que marcan los corazones de nuestros clásicos personajes.

"Celestina, la tragiCLOWNmedia" está interpretada por Lola Sánchez, Javier Rosado y Roberto Calle, bajo la dirección de Javier Uriarte.

TESTIMONIO DE UN SUPERVIVIENTE DE MAUTHAUSEN

Mientras, el viernes, día 9, a las 20:00 horas, Trajín Teatro trae el espectáculo "Mauthausen. La voz de mi abuelo", que supone "un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia".

Este espectáculo quiere transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente al campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta. Manuel cuenta su huida de España tras la sublevación de Franco y el periplo que le llevó recorriendo Europa hasta terminar en el campo de concentración, donde estuvo desde 1940 hasta la liberación al final de la guerra por parte del ejército estadounidense.

Es un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje.

Cabe destacar que "Mauthausen. La voz de mi abuelo" está interpretado por Inma González, y la dirección y textos llevan la firma de Pilar G. Almansa.

MAGIA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Finalmente, el domingo 11 es el día reservado para el público familiar. Y es que a las 18:00 horas podrán disfrutar de "Entre Pañuelos y Varitas", un espectáculo de magia lleno de ritmo, frescura y diversión a cargo de Sergio Barquilla.

Un personaje arrollador, simpático y seguro de sí mismo que, junto con una música diseñada exclusivamente para este espectáculo, hace que nada más empezar el show el público infantil se deje llenar por la energía que se crea en el ambiente.

Los números de magia se suceden entre sí, mezclados con apariciones, desapariciones y efectos sorprendentes, todo ello a través de las divertidas anécdotas y vivencias del mago que enseñan a superar las adversidades y a darle valor a la familia y a los amigos.

La música original de este espectáculo es de Chloé Bird y la dirección de Rüll Delgado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.