asamblea 8M
  • |
Región Digital

La fachada del Ayuntamiento de Mérida se ilumina en turquesa por el Día de la Dislexia

La Asamblea General de la Federación española de dislexia, eligió por unanimidad, ya hace tres años, este color azul como el que representa esta causa.

05 octubre 2020

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España se iluminarán en la noche de este lunes, 5 de octubre, en color turquesa para conmemorar el Día Mundial de la Dislexia.

Cabe destacar que la Asamblea General de la Federación española de dislexia, eligió por unanimidad, ya hace tres años, el color azul turquesa como el que representa la causa de la dislexia porque es un color "con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación".

Así pues, por este motivo, este es el color del que esta noche podrá verse iluminada la fachada del Palacio Municipal y la fuente de la Plaza de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.