quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida intensifica tarea desinfección calles, parques y centros como El Prado

Desde el inicio del Estado de Alarma viene realizando estas labores que se refuerzan ahora con la desinfección de institutos y centros escolares.

05 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (05/10/2020) | Actualizado: 12:17 (05/10/2020)

La Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida está intensificando en los últimos días las tareas de desinfección de calles, parques, edificios y mobiliario urbano de la ciudad, así como de centros como la Residencia El Prado.

No obstante, desde el inicio del Estado de Alarma, se han venido realizando estas labores que se refuerzan ahora con la desinfección de institutos y centros escolares, públicos y concertados, e instalaciones como la Residencia de Mayores 'El Prado'.

Así pues, en la mañana de este lunes se está trabajando en la limpieza y desinfección de la Residencia El Prado, unos trabajos que se repetirán en todos los centros, incluida esta residencia, el miércoles y el jueves.

A su vez, en lo que respecta a las calles de la ciudad, se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Para ello, la empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del coronavirus se está utilizando un producto germicida realizado a base de amonios cuaternarios que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una "garantía de profilaxis total" evitando la descomposición y fermentación de los residuos "sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.