quiron salud
  • |
Región Digital

Feria del Libro de Mérida arranca este jueves en su nueva ubicación en el Templo de Diana

Manuel Vilas inaugura esta cita con los libros, que se celebrará hasta el domingo con multitud de actividades para todas las edades.

01 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (01/10/2020) | Actualizado: 16:18 (01/10/2020)

La Feria del Libro 2020 inaugura este jueves su XXXIX edición en la que “se van a primar también las medidas higiénicas y sanitarias para que se pueda disfrutar de la feria en las mejores condiciones”, tal y como señala la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

En concreto, la cita con los libros, que se prolongará hasta el domingo, 4 de octubre, estrena ubicación en el Templo de Diana, “algo acordado con los libreros, ya que es un espacio ideal por la propia configuración de la plaza, para cumplir las medidas sanitarias y también porque cuenta con el lugar apropiado para presentaciones y actuaciones musicales”.

Para ello, la plaza del Templo va a disponer de un espacio acotado, con una ocupación máxima de 450 personas, para acceder a la Feria. A su vez, habrá también un recorrido único y señalizado, se repartirán hidrogeles y habrá dos personas para realizar tareas de desinfección, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, la Feria del Libro tendrá actividades tanto en horario de mañana como de tarde en el Templo de Diana. Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta de 2019, es el encargado de inaugurar la Feria en la noche de este jueves, a las 21:00 horas.

Cabe destacar que junto a Vilas estarán en la Feria del Libro autores como César Brando o Susana Martín Gijón, Noelia Paredes, Cynthia Collazos, Simón Ferrero, David Porrina o Alberto Navalón.

También darán a conocer sus obras Luis Sáez, Teresa Zurdo, Javier Luque; que presenta su cómic Héroes de Augusta Emérita, Paco Flores, José Cercas, José Antonio Reina, Isidro Timón, Antonio Salguero o María Isabel Rodríguez Palop.

Habrá asimismo presentaciones de la Editora Regional de Extremadura y de poetas extremeños y un espacio para actuaciones musicales y actividades lúdicas.

Por otro lado, las distintas presentaciones en la Feria serán accesibles y contarán con intérprete en lengua de signos. De hecho, la actividad titulada 'Cinco sentidos para leer' ofrecerá propuestas para que los más pequeños conozcan la literatura.

Finalmente, la Feria del Libro ofrecerá cada día actuaciones musicales, con entrada gratuita. Así, por ejemplo, este jueves tras la inauguración oficial tendrá lugar el concierto de Miguel Tron que presentará De lo vivido y lo cantado a las 22:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.