asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Teatro Romano de Mérida se iluminará este miércoles de rojo

En defensa del sector de espectáculos y eventos. Se trata de una acción simbólica, artística y conciliadora que se hará a puerta cerrada y sin público.

30 septiembre 2020 | Publicado : 10:09 (30/09/2020) | Actualizado: 17:04 (30/09/2020)

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España se iluminarán en color rojo en la noche de este miércoles, 30 de septiembre, en apoyo a la demanda del movimiento “Alerta Roja” y la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas y Eventos de Extremadura (APTAEEX).

Concretamente, este último colectivo se ha unido a la movilización internacional cultural #HacemosEventos #WemakeEvents #Alertaroja #RedAlert, en defensa del sector de espectáculos y eventos.

Así pues, dentro de una acción global que se va a realizar en 700 edificios emblemáticos de todo el mundo, se iluminará en color rojo, a puerta cerrada y sin público, la escena del Teatro Romano de Mérida.

De este modo, la ciudad y Extremadura serán "visibilizadas" en esta campaña internacional organizada en defensa del derecho del sector para poder trabajar y a ser apoyados por el Estado.

Y es que "Mérida es un claro ejemplo que los eventos y espectáculos pueden desarrollarse en estos tiempos tan complicados si se celebran con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias", según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En este sentido, tal y como ha subrayado, “el aumento del personal de seguridad y de protocolo es fundamental, y en la capital autonómica hemos dado buen ejemplo de ello”.

De este modo, "el Ayuntamiento se solidariza con todas y todos los trabajadores del mundo de los espectáculos y los eventos de nuestra ciudad y del país en un año en el que muchas y muchos de ellos han visto reducido e incluso anulados todos sus proyectos y empleos".

Además, desde el Consistorio emeritense, tal y como destaca en una nota de prensa, se apuesta por la cultura segura, por los eventos con protocolos, pero también, por la supervivencia de un sector fundamental que da empleo a cientos de familias.

Cabe destacar que el movimiento #Alertaroja pide que se reconozca al Sector del Espectáculo y los Eventos entre los principalmente afectados por la pandemia de la Covid-19, "por cese de actividad obligada incluso antes a la declaración del estado de alarma, y al igual que el turismo sea considerado por administraciones públicas e instituciones, un sector especialmente perjudicado y prioritario", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.