quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Francisco de las Heras homenajea en Mérida al escritor Manuel Pacheco Conejo

Lo hace a través de la exposición 'Para mirar a Emérita Augusta', que se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 15 de octubre.

28 septiembre 2020

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha presentado junto al autor, Pedro Francisco de las Heras, una exposición homenaje al escritor Manuel Pacheco Conejo (Olivenza, 1920-Badajoz, 1998) titulada 'Para mirar a Emérita Augusta'.

En concreto, la muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña hasta el 15 de octubre, aborda "la relación de Pacheco con Mérida, su gente y su carismático Teatro Romano".

Además, esta exposición ha sido impulsada por el Comité Pacheco 2020, 100 años de su nacimiento. Se trata de una selección exhaustiva de collages de todas las exposiciones realizadas durante los años 2019 y 2020.

De ellas destacan Manuel Pacheco, Canto luego existo, en el Palacio de la Isla de Cáceres (marzo, 2020) y la realizada en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz, dentro del programa de la Feria del Libro, con el título 'El Color del Color', según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

"La voz de Manolo y la de todos los amigos, amantes del conocimiento, la poesía y el teatro de los clásicos, pleno de actualidad y saber, emergen en silencio de los collages" dispuestos en el pasillo y en la rotonda "para expresar otra mirada a la milenaria ciudad extremeña", ha sentenciado De las Heras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.