asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida defiende la bisexualidad como forma de impulsar la diversidad

Delegación de LGTBI se sumará a la lucha del colectivo bisexual por sus derechos e intercederá para solucionar cualquier tipo de amenaza que puedan padecer

23 septiembre 2020 | Publicado : 15:35 (23/09/2020) | Actualizado: 15:50 (23/09/2020)

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, se suma a la conmemoración del Día de la Visibilidad Bisexual a través de un comunicado en el que muestra su defensa de la bisexualidad como forma de impulsar la diversidad de las relaciones humanas.

El Consistorio afirma que "entendemos la bisexualidad como un sentimiento de amor y atracción que no entiende de géneros ni de identidad sexual. Debe considerarse únicamente como una manera de amar y de sentir, y aceptarla como una orientación sexual más dentro de toda la Diversidad".

Junto con ello, señala que "Mérida no tolerará ningún tipo de odio y rechazo hacía ningún tipo de orientación sexual, y hará extensible su fiel compromiso para dar visibilidad a un colectivo que por miedo a una sociedad que aún no lo entiende, aún es poco visible".

Por ello, la Delegación de LGTBI se dota de herramientas que posibiliten la detección y el diagnóstico de las mismas como el Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por último, el consistorio, a través de la Delegación de Diversidad LGTBI, insisten en que adquiere como uno de sus pilares fundamentales en el que basa su proyecto político en torno al colectivo LGTBI la defensa de la bisexualidad "como forma de defender la diversidad de las relaciones humanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.