quiron salud
  • |
Región Digital

51 denuncias por no llevar mascarilla en calle

Ayuntamiento Mérida preocupado por "multiplicación" encuentros en viviendas

"Este fin de semana la Policía Local ha realizado tareas de control en varias reuniones en domicilios que generaban ruido y molestias a los vecinos"

21 septiembre 2020 | Publicado : 15:46 (21/09/2020) | Actualizado: 16:17 (21/09/2020)

Así, lo ha señalado el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, expresando su "preocupación" por la "multiplicación" en la ciudad de encuentros en viviendas donde no se llevan a cabo las "necesarias" medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.

En este sentido, ha reiterado que "no se llevan a cabo las necesarias medidas higiénico sanitarias con la consecuente relajación de los participantes y siendo conscientes que son, este tipo de reuniones, donde hay más probabilidad de propagación del virus sin control".

Junto con ello, Guijarro ha recordado la obligación de respetar el descanso de los vecinos y vecinas, evitando el exceso de ruidos en viviendas donde se producen reuniones entre amigos y familiares.

Además, insiste en recordar que "también, en el ámbito privado, y cuando se produzcan estas reuniones" hay que tratar "en la medida de las posibilidades" de que se guarden "todas las medidas sanitarias", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo, se pronuncia el delegado municipal al hilo de que la Policía Local de Mérida ha interpuesto este pasado fin de semana en la capital pacense un total de 51 denuncias a ciudadanos por no usar mascarillas.

También han sido interpuestas 15 denuncias por la celebración de botellones, cinco por el incumplimiento de horarios de cierre, 102 denuncias por infracciones de tráfico, y se han realizado 40 controles de alcoholemia.

En cuanto a la lucha contra el Covid-19, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha subrayado que el consistorio emeritense está aplicando las medidas y resoluciones de la Consejería de Sanidad de la Junta con la prevención como "único objetivo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.