quiron salud
  • |
Región Digital

Sacan a concurso público contrato redacción y dirección proyecto Convento Freylas Mérida

Cuenta con un presupuesto de 167.585 euros y el estudio arquitectónico adjudicatario tendrá un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto.

11 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (11/09/2020) | Actualizado: 16:10 (11/09/2020)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Estado (CSIC) ha sacado a concurso público la contratación para la redacción y dirección del proyecto del Convento de las Freylas en Mérida.

En concreto, este concurso público cuenta con un presupuesto de 167.585 euros, IVA incluido, y el estudio arquitectónico adjudicatario tendrá un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto.

Así lo ha afirmado este viernes la portavoz del Gobierno local de Mérida, Carmen Yáñez, quien ha añadido que, posteriormente, el Estado tendrá que licitar la obra, que será de casi tres millones de euros.

Tal y como ha recordado la edil socialista, el Ayuntamiento de Mérida, que es el propietario del edificio, que tiene una catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), lo cedió al Gobierno a través de un convenio durante 75 años que se firmó en 2019.

Además, según sus palabras, "lo más importante" de la licitación de este proyecto es que se da "un paso más" en la rehabilitación integral de toda la zona, no solamente del edificio, sino también después con las intervenciones que va a hacer el Ayuntamiento de Mérida en los entornos de la Basílica de Santa Eulalia y también del Hornito de la patrona de la ciudad.

A este respecto, Yáñez ha recordado que existe un proyecto de una plaza que "va a mejorar los accesos y estéticamente la zona", y que va a permitir que todo el conjunto monumental y cultural en esta zona de la ciudad "forme un conjunto armónico que tenga mejores accesos, que sea más bonito de cara a los turistas y que tenga un acondicionamiento arquitectónico adecuado a los edificios de la zona".

En este sentido, la portavoz municipal ha incidido en que cada año miles de turistas, así como de ciudadanos de Mérida y peregrinos que acuden a visitar a la patrona de Mérida, Santa Eulalia, circulan y visitan esta zona de la ciudad que el Ayuntamiento quiere "poner en valor para integrarlo dentro del circuito turístico" de la capital extremeña, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.